Camión de cuatro ejes con ejes delanteros dobles y tracción en dos ejes traseros (bogie).
Cabina baja adelantada (P) de chasis para tráfico de corta distancia.
Chasis para tráfico de corta distancia en superficies muy accidentadas, pavimentadas de forma deficiente y sin pavimentar (C), altura de suspensión elevada adaptada para el tráfico de obras, sin adaptación especial (B), altura normal (N) - normal en las partes delantera y trasera - y suspensión de ballestas en la parte delantera y trasera (Z).
Según el folleto técnico de la empresa: "La clase C de Scania ha sido adaptada para las severas condiciones que se presentan para los camiones destinados a trabajos de obras públicas, tanto si se trata de semi-remolques basculantes como de camiones rígidos, con hormigoneras o basculantes que se emplean en todo tipo de terreno."
Ideal para aplicaciones como la construcción y hormigonero, orientado a transportistas de cemento elaborado con peras de hasta 10 metros cúbicos de capacidad.
Lugar de fabricación: Colombres, Departamento Cruz Alta, Tucumán.
Comienzo fabricación: 1998
Fin de Fabricación: 2001?
Origen: Suecia
Denominación original: Scania P124
Cabina: frontal, metálica sobre bastidor de dos puertas
Bastidor: F958
DSC12 02 (variante 02) Euro II
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Ubicación: delantero, longitudinal
Cilindrada (cm3): 11700
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 127 x 154
Potencia (CV @ RPM): 360 @ 1700
Par Motor (N.m): 1900 @ 1900
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch mecánica
Orden de encendido: 1-3-5-2-4-6
Tracción: 8x4 trasera
Embrague: monodisco, accionamiento hidráulico servoasistido por aire
Caja de velocidades: GRS900
Velocidades: 14 (12 mas 2 extra reducidas) + M.A.
Relaciones: 1 crawler: 16.38, 2 crawler: 13.28, 1: 11.27, 2: 9.14, 3: 7.17, 4: 5.81, 5: 4.62, 6: 3.75, 7: 3.01, 8: 2.44, 9: 1.91, 10: 1.55, 11: 1.23 y 12: 1.00, 1ma: 14.74 2ma: 11.95. M.A.: 11,90
Frenos (delanteros / traseros): a aire, 5 tanques de acción directa a aire comprimido con circuitos independientes.
Suspensión delantera: ballestas
Suspensión trasera: ballestas
Eje delantero: 17000 kg de capacidad
Eje delantero: 17000 kg de capacidad
Bogie trasero: AD1500P, 30000 kg (capacidad portante)
Dirección: SH hidráulica asistida
Neumáticos: 22''
Llantas: discos de acero de 22''
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Alternador: 28V
PESOS
Peso vacío (Kg.):
Capacidad de carga (kg):
CAPACIDADES
Capacidad combustible (litros): 2x300
Capacidad de aceite (litros): 30
Transmisión (litros): 15,4
Diferencial (litros): 12,5
Refrigerante (litros): 55
Dirección (litros): 4
DIMENSIONES
Largo (mm): 10000
Ancho (mm): 2490
Distancia entre ejes (mm): 4500
Altura cabina (mm): 1513
Largo cabina (mm): 1322
Voladizo delantero (mm): 1495
Trocha delantera (mm): 2xxx
Trocha trasera (mm): 1xxx
Cabina baja adelantada (P) de chasis para tráfico de corta distancia.
Chasis para tráfico de corta distancia en superficies muy accidentadas, pavimentadas de forma deficiente y sin pavimentar (C), altura de suspensión elevada adaptada para el tráfico de obras, sin adaptación especial (B), altura normal (N) - normal en las partes delantera y trasera - y suspensión de ballestas en la parte delantera y trasera (Z).
Según el folleto técnico de la empresa: "La clase C de Scania ha sido adaptada para las severas condiciones que se presentan para los camiones destinados a trabajos de obras públicas, tanto si se trata de semi-remolques basculantes como de camiones rígidos, con hormigoneras o basculantes que se emplean en todo tipo de terreno."
Ideal para aplicaciones como la construcción y hormigonero, orientado a transportistas de cemento elaborado con peras de hasta 10 metros cúbicos de capacidad.
Lugar de fabricación: Colombres, Departamento Cruz Alta, Tucumán.
Comienzo fabricación: 1998
Fin de Fabricación: 2001?
Origen: Suecia
Denominación original: Scania P124
Cabina: frontal, metálica sobre bastidor de dos puertas
Bastidor: F958
DSC12 02 (variante 02) Euro II
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Ubicación: delantero, longitudinal
Cilindrada (cm3): 11700
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 127 x 154
Potencia (CV @ RPM): 360 @ 1700
Par Motor (N.m): 1900 @ 1900
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch mecánica
Orden de encendido: 1-3-5-2-4-6
Tracción: 8x4 trasera
Embrague: monodisco, accionamiento hidráulico servoasistido por aire
Caja de velocidades: GRS900
Velocidades: 14 (12 mas 2 extra reducidas) + M.A.
Relaciones: 1 crawler: 16.38, 2 crawler: 13.28, 1: 11.27, 2: 9.14, 3: 7.17, 4: 5.81, 5: 4.62, 6: 3.75, 7: 3.01, 8: 2.44, 9: 1.91, 10: 1.55, 11: 1.23 y 12: 1.00, 1ma: 14.74 2ma: 11.95. M.A.: 11,90
Frenos (delanteros / traseros): a aire, 5 tanques de acción directa a aire comprimido con circuitos independientes.
Suspensión delantera: ballestas
Suspensión trasera: ballestas
Eje delantero: 17000 kg de capacidad
Eje delantero: 17000 kg de capacidad
Bogie trasero: AD1500P, 30000 kg (capacidad portante)
Dirección: SH hidráulica asistida
Neumáticos: 22''
Llantas: discos de acero de 22''
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Alternador: 28V
PESOS
Peso vacío (Kg.):
Capacidad de carga (kg):
CAPACIDADES
Capacidad combustible (litros): 2x300
Capacidad de aceite (litros): 30
Transmisión (litros): 15,4
Diferencial (litros): 12,5
Refrigerante (litros): 55
Dirección (litros): 4
DIMENSIONES
Largo (mm): 10000
Ancho (mm): 2490
Distancia entre ejes (mm): 4500
Altura cabina (mm): 1513
Largo cabina (mm): 1322
Voladizo delantero (mm): 1495
Trocha delantera (mm): 2xxx
Trocha trasera (mm): 1xxx