miércoles, 30 de agosto de 2017

Iveco Tector 260E30 6x4

Camión de cabina frontal diseñado para satisfacer las necesidades específicas, como la construcción, el transporte de minerales, trabajo pesado de las usinas de alcohol y azúcar junto con otras aplicaciones.
Algunas de las características de este modelo son el pedal del acelerador optimizado, lo que permite que el camionero encuentre fácilmente la mejor zona de torque del motor, proporcionando una conducción más económica; Down Hill, que en una condición de descenso suave, sin el uso de frenos, permite que el vehículo engrane la décima marcha automáticamente, así sea que el conductor no presione el pedal del acelerador; Power Aut, un botón que permite al camión aumentar su velocidad; y Auto Coast, que en condiciones de descenso leve o en trecho plano, cuando el vehículo está disminuyendo su velocidad y reduciendo las marchas- al llegar a la 5° marcha la transmisión se accione automáticamente para atravesar un obstáculo como, por ejemplo, una loma de burro.
Su bastidor estaba hecho en acero de alta resistencia E420, tipo tulipán, largueros en perfil de C de 262,5 X 80 X 7 mm, con soportes fijación carrocería.
Se produjeron 119 unidades hasta 2019 y 100 en 2020, según datos de Acara.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2017
Fin de fabricación: 201X
Origen: Argentina / Brasil

Motor: FPT NEF6 ID Euro V
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor e intercooler
Cilindrada (cm3): 6728
N° de cilindros: 6 en línea, 4 válvulas por cilindro
Potencia máxima (CV RPM): 300 a 2500
Par motor máximo (Nm RPM): 1050 a 1250 a 1900
Refrigeración: circulación forzada de agua
Sistema de combustible: inyección directa Common Rail
Combustible: gas oil grado III
Tracción: trasera
Embrague: monodisco seco de 380 mm, hidroneumático de tiro, regulación automática
Caja de velocidades: Eaton FTS 16108LL
Velocidades: 10 adelante (8 sincronizadas) + 3 M.A.
Relaciones: 20,47 / 13,24 / 8,67 / 6,23 / 4,56 / 3,41 / 2,55 / 1,83 / 1,34 / 1,00 | Rev 20,47 / 13,24 / 13,89.
Eje delantero: Iveco 5872/1 rígido estampado doble "T". Capacidad máxima 6600 Kg.
Tándem posterior: dos ejes en tándem flotante de doble reducción con bloqueo diferencial.
Reducción: 5,29 a 1 y 4,88 a 1. Bloqueo longitudinal. Capacidad máxima técnica (kg): 20000
Suspensión delantera: semielípticas de 7 hojas.
Suspensión trasera: Cantilever de 13 hojas.
Frenos: accionamiento neumático de 2 circuitos independientes, con regulación automática, delantero y trasero de tambor S-Cam. Sistema ABS.
Cubiertas: 10.00/R.20 (Opcional: 275/80R 22,5")
Llantas: 7.5XR.20 (Opcional: 7,5x20")
Sistema eléctrico: tensión 24. Batería: 2x12V 100Ah. Alternador: 28V 90A. Arranque: 24V 4kW.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de gasoil (litros): de aluminio, 400
Tanque de AdBlue (litros): 27
Aceite Motor (litros): 18 (19 con filtro)
DIMENSIONES
Distancia entre ejes 3690 mm // 4815 mm
Largo total 7627 mm // 9957 mm
Ancho total sin espejos 2500 mm
Voladizo delantero 1362 mm
Altura 2753 mm
Voladizo trasero 1215 mm // 2420 mm
Máximo carrozable (filo chasis) 5755 mm // 8105 mm
Distancia entre ejes tándem 1360 mm
TARA Y CARGA (en kg)
                               Corto // largo
Distancia entre ejes 3690 // 4815
Tara total                 7651 // 7791
Tara eje delantero   3667 // 3740
Tara eje trasero      3984 // 4051
Cap. máx. eje delantero 6390
Cap. máx. eje tándem   20000
Peso bruto técnico        26390
Peso bruto combinado  42000