Camión semipesado de cabina baja adelantada (P) de chasis para tráfico de corta distancia en superficies muy accidentadas, pavimentadas de forma deficiente y sin pavimentar. Altura de suspensión elevada adaptada para el tráfico de obras (C). Básico, chasis sin adaptación especial (B). Altura del chasis normal (normal en las partes delantera y trasera) (N) y suspensión de ballestas en las partes delantera y trasera (Z).
Sin duda, ideal para tráfico y reparto urbano por sus características técnicas como así también para transporte en rutas de múltiples paradas, dentro y en la periferia de las ciudades. Con respecto al puesto de conducción, todos los mandos con botones y reguladores son sencillos y rápidos de manosear. Toda la información llegada de los instrumentos es fácil de comprender. El asiento, el volante, los pedales y la palanca de cambios, todo es nuevo, para mejorar aún más el puesto del conductor, que se conoce de los modelos Scania anteriores como siendo dominante en el mercado.
Presentaba 1 motorización y una configuración de ejes: 260HP y 6x4 de serie.
Lugar de fabricación: Colombres, departamento Cruz Alta, Tucumán.
Comienzo fabricación: 1999
Fin de Fabricación: 2002?
Origen: Suecia
Cabina: frontal abatible de dos puertas sobre bastidor
Bastidor: F950 en "U", acero de profundidad constante remachado; dimensiones 270x90x9.5 mm.
Motor: DSC9 Euro II
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbo e intercooler.
Cilindrada (cc): 9000
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Válvulas por cilindro: 2
Diámetro x carrera (mm): 115 x 144
Potencia (CV DIN): 260 a 3000 RPM
Par Motor (Nm): 1005 a 1350 RPM
Relación de compresión: 18 a 1
Combustible: Gas-oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch mecánica
Refrigeración: agua
Exhaust brake Power: 150 kW a 2400 rpm
Consumo (g/kWh): 196
Tracción: trasera
Caja de velocidad: GR801 syncromesh
Embrague: monodisco con accionamiento hidráulico servoasistido por aire
Marchas: 8 hacia adelante + M.A.
Relaciones: Alta Baja
1/5 9.15; 2.44
2/6 6.32; 1.68
3/7 4.69; 1.25
4/8 3.75; 1.00
Reversa 8.21
Caja de velocidades: GR900
Embrague: monodisco en seco accionado hidráulicamente
Velocidades: 8 hacia adelante y 1 superlenta.
Eje delantero: AM920
Eje trasero: ADA 1300, hipoide de reducción simple
Diferencial: R660, bloqueo neumático. Relación, 3,42: 1. Opcionales: 3.07, 3.80, 4.22 y 4.88 a 1.
Frenos (delanteros / traseros): discos con ABS (sistema antibloqueo de frenos).
Freno de servicio: circuito neumático para cada eje.
Freno de estacionamiento: de resorte en eje delantero y eje trasero.
Suspensión delantera: ballestas parabólicas semielípticas
Suspensión trasera: ballestas parabólicas semielípticas
Dirección: bolillas recirculantes, con asistencia hidráulica
Neumáticos: 295/80 R22,5''. Opc: 385/65 R22,5.
Llantas: a disco 10 agujeros, 8J x 22,5"
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 150Ah. Alternador: 65A.
ABASTECIMIENTOS
Capacidad combustible (litros): 2 x 300
Caja de velocidades (litros): 10
Capacidad de aceite (litros): 27
Embrague (litros): 0,4
Dirección (litros): 4
PESOS Y CAPACIDADES
Peso máximo autorizado (PMA) (Kg): 18700
Peso útil (kg): 9750
Capacidad de carga (kg): 8950
Peso bruto total (Kg): 40000
Faja de peso bruto (kg): 150000
Lugar de fabricación: Colombres, departamento Cruz Alta, Tucumán.
Comienzo fabricación: 1999
Fin de Fabricación: 2002?
Origen: Suecia
Cabina: frontal abatible de dos puertas sobre bastidor
Bastidor: F950 en "U", acero de profundidad constante remachado; dimensiones 270x90x9.5 mm.
Motor: DSC9 Euro II
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbo e intercooler.
Cilindrada (cc): 9000
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Válvulas por cilindro: 2
Diámetro x carrera (mm): 115 x 144
Potencia (CV DIN): 260 a 3000 RPM
Par Motor (Nm): 1005 a 1350 RPM
Relación de compresión: 18 a 1
Combustible: Gas-oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch mecánica
Refrigeración: agua
Exhaust brake Power: 150 kW a 2400 rpm
Consumo (g/kWh): 196
Tracción: trasera
Caja de velocidad: GR801 syncromesh
Embrague: monodisco con accionamiento hidráulico servoasistido por aire
Marchas: 8 hacia adelante + M.A.
Relaciones: Alta Baja
1/5 9.15; 2.44
2/6 6.32; 1.68
3/7 4.69; 1.25
4/8 3.75; 1.00
Reversa 8.21
Caja de velocidades: GR900
Embrague: monodisco en seco accionado hidráulicamente
Velocidades: 8 hacia adelante y 1 superlenta.
Eje delantero: AM920
Eje trasero: ADA 1300, hipoide de reducción simple
Diferencial: R660, bloqueo neumático. Relación, 3,42: 1. Opcionales: 3.07, 3.80, 4.22 y 4.88 a 1.
Frenos (delanteros / traseros): discos con ABS (sistema antibloqueo de frenos).
Freno de servicio: circuito neumático para cada eje.
Freno de estacionamiento: de resorte en eje delantero y eje trasero.
Suspensión delantera: ballestas parabólicas semielípticas
Suspensión trasera: ballestas parabólicas semielípticas
Dirección: bolillas recirculantes, con asistencia hidráulica
Neumáticos: 295/80 R22,5''. Opc: 385/65 R22,5.
Llantas: a disco 10 agujeros, 8J x 22,5"
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 150Ah. Alternador: 65A.
ABASTECIMIENTOS
Capacidad combustible (litros): 2 x 300
Caja de velocidades (litros): 10
Capacidad de aceite (litros): 27
Embrague (litros): 0,4
Dirección (litros): 4
PESOS Y CAPACIDADES
Peso máximo autorizado (PMA) (Kg): 18700
Peso útil (kg): 9750
Capacidad de carga (kg): 8950
Peso bruto total (Kg): 40000
Faja de peso bruto (kg): 150000