Como no podía ser de otra manera, otro fracaso de la desaparecida Zanello.
Todo se remonta a fines de los 80's y principios de los 90's, donde tras una crisis importante del mercado de la maquinaria y agrícola y una posterior expansión en la economía de aquel momento (principios de la convertibilidad), hicieron que el fallido establecimiento varíllense explorara otros mercados.
Con una irregular participación en el mercado de transporte de pasajeros (bajos precios combinados con una pobre manufactura), tomaron la decisión de que debían competir en el transporte de carga.
Es así, que deciden realizar convenios con empresas europeas (DAF, de Países Bajos) y norteamericanas (International, de Estados Unidos) para producir camiones medianos.
Se tiene entendido que se llegaron a fabricar 5 unidades (y 20 chasis más para armar junto con sus cabinas y mecánica), hasta que se desestimó el proyecto. Estos camiones, contaban con el motor W56T que montaron cabinas International.
Posteriormente y tras el cierre de Zanello, quedaron abandonadas unas 20 cabinas de International y aproximadamente 5 O 6 de DAF frontales.
Todo se remonta a fines de los 80's y principios de los 90's, donde tras una crisis importante del mercado de la maquinaria y agrícola y una posterior expansión en la economía de aquel momento (principios de la convertibilidad), hicieron que el fallido establecimiento varíllense explorara otros mercados.
Con una irregular participación en el mercado de transporte de pasajeros (bajos precios combinados con una pobre manufactura), tomaron la decisión de que debían competir en el transporte de carga.
Es así, que deciden realizar convenios con empresas europeas (DAF, de Países Bajos) y norteamericanas (International, de Estados Unidos) para producir camiones medianos.
Se tiene entendido que se llegaron a fabricar 5 unidades (y 20 chasis más para armar junto con sus cabinas y mecánica), hasta que se desestimó el proyecto. Estos camiones, contaban con el motor W56T que montaron cabinas International.
Posteriormente y tras el cierre de Zanello, quedaron abandonadas unas 20 cabinas de International y aproximadamente 5 O 6 de DAF frontales.