La empresa de origen brasileño inició sus actividades productivas en el país vecino en 1962 con la fabricación de micro tractores de dos ruedas. Originalmente su denominación fue Indústria Gaúcha de Implementos Agrícolas S.A. – AGRISA.
Sus primeros pasos en Argentina fueron a comienzos de los ´90 a través de su acuerdo con Deutz, para la producción conjunta del camión liviano Dynamic con chasis y carrocería Agrale y motor y transmisión Deutz.
Finalizado el acuerdo, la empresa estuvo ausente del país hasta 2004 cuando regresa para la distribución de repuestos e instalando un centro de distribución en El Talar, donde hoy funcionan sus oficinas administrativas y almacén de repuestos. En 2005 reanuda la importación de vehículos y concreta su primera red de concesionarios un año mas tarde.
En 2007 es declarada terminal automotriz por el Gobierno Nacional y al mismo tiempo adquiere una planta industrial sobre la Ruta Nacional Nº5 en la ciudad bonaerense de Mercedes convirtiéndose en el primer polo productivo fuera de Caxias do Sul (Brasil). La inversión total alcanzó los once millones y medio de dólares, destinados a equipamiento y acondicionamiento de las instalaciones. El predio total cuenta con 200.000 metros cuadrados, de los cuales 9.098 son cubiertos.
Desde allí, inició sus actividades productivas en octubre de 2008 con la producción de su primer chasis para ómnibus de 12 toneladas con motor trasero. La producción se diversificó en enero de 2009 con la producción de un chasis para ómnibus con motor delantero, mas tarde otro chasis para ómnibus de 17 toneladas, en junio produjo el camión liviano 7500 y en julio el primer minibús.
Además de esta línea, Agrale Argentina desarrolló localmente un prototipo destinado tanto al transporte urbano como de media distancia. En mayo de 2009, la planta obtuvo la Certificación de Calidad ISO. A mediados de 2009 la empresa llevaba invertido más de 12 millones de dólares en nuestro país, dando empleo a 56 personas en forma directa entre sus actividades productivas y administrativas.
En octubre de 2009, el por entonces gobernador Scioli concretó la presentación oficial de la Planta Industrial Mercedes de la firma Agrale Argentina SA en Ruta Nacional Nº 5 a la altura del kilómetro 89: “Ya en la planta, el Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Intendente Municipal de Mercedes, Carlos Selva, acompañados por el Director de Ventas y Marketing de la empresa, Don Flavio Crosa procedieron a llevar adelante el descubrimiento simbólico del Camión liviano que se fabrica en la Argentina y que será incorporado a la flota municipal”, se apuntó desde la comuna. Cuenta con una capacidad productiva de 1.000 unidades anuales, a las cuales llegó en julio de 2010 (imagen, abajo -chasis 1000-).
"Compartieron la salida del chasis con autoridades locales, provinciales e invitados especiales. El Gerente de la Planta agradeció a los trabajadores y destacó el crecimiento cualitativo de la empresa. La empresa Agrale Argentina S.A. presentó el vehículo número 1000 producido en la planta industrial ubicada en el partido de Mercedes. Así compartió la salida del chasis de la línea de producción con las autoridades locales, provinciales e invitados especiales. Hasta la planta industrial de Ruta Nacional Nº5, antes del mediodía llegó el Intendente Carlos Selva; el Presidente del Concejo Deliberante Martín Zubeldía; concejales del Partido de Mercedes, funcionarios municipales e invitados especiales. Allí, el Gerente de Planta, Durban Ferreira; el Gerente de Ventas, Marketing y Postventa, Ing. Ignacio Armendariz; el Gerente de Finanzas, Leonardo Moroziuk y el Gerente de Ingeniería, Eligio Domínguez, de Agrale Argentina los esperaban para mostrarle el último chasis terminado, listo para salir de la línea de producción, el chasis 1000".
El primero en hablar fue Armendariz. Destacó que la unidad número mil es un “hecho muy importante” para la empresa porque es una “producción argentina con trabajo argentino”. Luego, Ferreira agradeció y dio la bienvenida a las autoridades e invitados presentes, y recordó que cuando aceptó el desafío de instalarse en la zona no imaginó que la producción llegara al millar de vehículos, producción realizada gracias a “la gente que con sus manos y su inteligencia”.
El Gerente de Planta dijo que la empresa Agrale de Brasil “hizo una apuesta en Argentina por considerar, junto a Brasil, los mercados más maduros y de más potencial latinoamericano; en términos económicos, esa fuerza aún tiene que mejorar sus resultados; los mejores resultados los hemos tenido en términos cualitativos”.
Y agregó que la empresa se fortaleció en los mercados en los que compiten en la actualidad y planifica llegar al vehículo número 2000 en el primer semestre de 2011. Selva felicitó al equipo directivo y de trabajo. “Ver que una industria se radica en la ciudad, da un paso hacia adelante, apuesta al futuro y consolida su línea de producción, tiene que ver con confianza, esfuerzo, organización, decisiones acertadas y un momento en la Argentina donde la reactivación de la industria nacional fue puesta en la agenda de prioridades. Nos sentimos parte de la evolución de la empresa”, destacó Selva.
Al final, designado por el supervisor de la línea de montaje, uno de los operarios de la empresa subió al vehículo, lo puso en marcha y lo sacó de la línea de producción rumbo a la playa donde se encuentran los chasis terminados listos para entregar a las concesionarias como hace desde octubre de 2008.
Luego de terminar 2015, registró un record en su producción local (más de 1300 unidades) en su planta de Mercedes instalada hace más de 10 años en la provincia de Buenos Aires y con un récord también en su facturación en ventas, Agrale Argentina, fabricante de camiones, buses y tractores, se prepara para seguir compitiendo fuertemente en el segmento de los camiones livianos mediante una importante renovación de su oferta de productos que llega de la mano de la entrada en vigencia de la normativa Euro V dentro del transporte local. Anunciada oficialmente en la convención de fin de 2015 a sus concesionarios, la empresa de origen brasileño se apresta para lanzar durante marzo su flamante doble línea de camiones: la A y la LX que cuentan, cada una de ellas, con tres variantes. La línea A está conformada en su inicio por los modelos 7500, 8000 y 10000 (más adelante se estima sumar el 14000). Así, en 2016, lanzó al mercado estos 3 modelos de camiones livianos más la gama local de chasis de omnibus, todos bajo la norma anticontaminación Euro V.
Sus primeros pasos en Argentina fueron a comienzos de los ´90 a través de su acuerdo con Deutz, para la producción conjunta del camión liviano Dynamic con chasis y carrocería Agrale y motor y transmisión Deutz.
Finalizado el acuerdo, la empresa estuvo ausente del país hasta 2004 cuando regresa para la distribución de repuestos e instalando un centro de distribución en El Talar, donde hoy funcionan sus oficinas administrativas y almacén de repuestos. En 2005 reanuda la importación de vehículos y concreta su primera red de concesionarios un año mas tarde.
En 2007 es declarada terminal automotriz por el Gobierno Nacional y al mismo tiempo adquiere una planta industrial sobre la Ruta Nacional Nº5 en la ciudad bonaerense de Mercedes convirtiéndose en el primer polo productivo fuera de Caxias do Sul (Brasil). La inversión total alcanzó los once millones y medio de dólares, destinados a equipamiento y acondicionamiento de las instalaciones. El predio total cuenta con 200.000 metros cuadrados, de los cuales 9.098 son cubiertos.
Desde allí, inició sus actividades productivas en octubre de 2008 con la producción de su primer chasis para ómnibus de 12 toneladas con motor trasero. La producción se diversificó en enero de 2009 con la producción de un chasis para ómnibus con motor delantero, mas tarde otro chasis para ómnibus de 17 toneladas, en junio produjo el camión liviano 7500 y en julio el primer minibús.
Además de esta línea, Agrale Argentina desarrolló localmente un prototipo destinado tanto al transporte urbano como de media distancia. En mayo de 2009, la planta obtuvo la Certificación de Calidad ISO. A mediados de 2009 la empresa llevaba invertido más de 12 millones de dólares en nuestro país, dando empleo a 56 personas en forma directa entre sus actividades productivas y administrativas.
En octubre de 2009, el por entonces gobernador Scioli concretó la presentación oficial de la Planta Industrial Mercedes de la firma Agrale Argentina SA en Ruta Nacional Nº 5 a la altura del kilómetro 89: “Ya en la planta, el Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Intendente Municipal de Mercedes, Carlos Selva, acompañados por el Director de Ventas y Marketing de la empresa, Don Flavio Crosa procedieron a llevar adelante el descubrimiento simbólico del Camión liviano que se fabrica en la Argentina y que será incorporado a la flota municipal”, se apuntó desde la comuna. Cuenta con una capacidad productiva de 1.000 unidades anuales, a las cuales llegó en julio de 2010 (imagen, abajo -chasis 1000-).
"Compartieron la salida del chasis con autoridades locales, provinciales e invitados especiales. El Gerente de la Planta agradeció a los trabajadores y destacó el crecimiento cualitativo de la empresa. La empresa Agrale Argentina S.A. presentó el vehículo número 1000 producido en la planta industrial ubicada en el partido de Mercedes. Así compartió la salida del chasis de la línea de producción con las autoridades locales, provinciales e invitados especiales. Hasta la planta industrial de Ruta Nacional Nº5, antes del mediodía llegó el Intendente Carlos Selva; el Presidente del Concejo Deliberante Martín Zubeldía; concejales del Partido de Mercedes, funcionarios municipales e invitados especiales. Allí, el Gerente de Planta, Durban Ferreira; el Gerente de Ventas, Marketing y Postventa, Ing. Ignacio Armendariz; el Gerente de Finanzas, Leonardo Moroziuk y el Gerente de Ingeniería, Eligio Domínguez, de Agrale Argentina los esperaban para mostrarle el último chasis terminado, listo para salir de la línea de producción, el chasis 1000".
El primero en hablar fue Armendariz. Destacó que la unidad número mil es un “hecho muy importante” para la empresa porque es una “producción argentina con trabajo argentino”. Luego, Ferreira agradeció y dio la bienvenida a las autoridades e invitados presentes, y recordó que cuando aceptó el desafío de instalarse en la zona no imaginó que la producción llegara al millar de vehículos, producción realizada gracias a “la gente que con sus manos y su inteligencia”.
El Gerente de Planta dijo que la empresa Agrale de Brasil “hizo una apuesta en Argentina por considerar, junto a Brasil, los mercados más maduros y de más potencial latinoamericano; en términos económicos, esa fuerza aún tiene que mejorar sus resultados; los mejores resultados los hemos tenido en términos cualitativos”.
Y agregó que la empresa se fortaleció en los mercados en los que compiten en la actualidad y planifica llegar al vehículo número 2000 en el primer semestre de 2011. Selva felicitó al equipo directivo y de trabajo. “Ver que una industria se radica en la ciudad, da un paso hacia adelante, apuesta al futuro y consolida su línea de producción, tiene que ver con confianza, esfuerzo, organización, decisiones acertadas y un momento en la Argentina donde la reactivación de la industria nacional fue puesta en la agenda de prioridades. Nos sentimos parte de la evolución de la empresa”, destacó Selva.
Al final, designado por el supervisor de la línea de montaje, uno de los operarios de la empresa subió al vehículo, lo puso en marcha y lo sacó de la línea de producción rumbo a la playa donde se encuentran los chasis terminados listos para entregar a las concesionarias como hace desde octubre de 2008.
Luego de terminar 2015, registró un record en su producción local (más de 1300 unidades) en su planta de Mercedes instalada hace más de 10 años en la provincia de Buenos Aires y con un récord también en su facturación en ventas, Agrale Argentina, fabricante de camiones, buses y tractores, se prepara para seguir compitiendo fuertemente en el segmento de los camiones livianos mediante una importante renovación de su oferta de productos que llega de la mano de la entrada en vigencia de la normativa Euro V dentro del transporte local. Anunciada oficialmente en la convención de fin de 2015 a sus concesionarios, la empresa de origen brasileño se apresta para lanzar durante marzo su flamante doble línea de camiones: la A y la LX que cuentan, cada una de ellas, con tres variantes. La línea A está conformada en su inicio por los modelos 7500, 8000 y 10000 (más adelante se estima sumar el 14000). Así, en 2016, lanzó al mercado estos 3 modelos de camiones livianos más la gama local de chasis de omnibus, todos bajo la norma anticontaminación Euro V.