Minibús poco difundido por Zanello y diseñado por Humberto Perticara. Como rasgo distintivo, fue carrozado por la villagalvense Saldivia bajo el modelo LAS2. Contaba con 3 versiones de interior:
* 1- 22 asientos+chofer+omnibar+ baño.
* 2- 25 asientos+conductor+minibar
* 3- 25 asientos. Volumen de bodegas con chasis original 3,5 mts cúbicos, equipamientos de carrocería: 2 calefactores centrales y un calefactor-desempañador delantero, letrero de ruta electrónico maximo 10 palabras, reloj electrónico, omnibar, 6 parlantes distribuídos en los canales de iluminación, faros antiniebla, escotillas de emergencia, y opcional cabina conductor. Ademas traía todo preparado para instalar y conectar el aire acondicionado, stereo y 1 monitor para video, press control para los neumáticos, entre otras cosas... O sea todo lo de un grande pero a menor escala.
Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento Unión, Provincia de Córdoba
Inicio de fabricación: 1994
Fin de fabricación: 1995?
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo
Puertas: 1
Motor: Cummins 4BT
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Ubicación: Trasero
Cilindrada (cm3): 3900
N°de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 106,9 x 124
Relación de Compresión: 17,5:1
Potencia (HP @ RPM): 120 @ 2300
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m): 1600
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Sistema de alimentación: Intercooler, postenfriado
Motor: MWM 4 punto 10
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Ubicación: Trasero
Cilindrada (cm3): 4300
N°de Cilindros: 4 en línea
Válvulas por cilindro: 2
Diámetro x Carrera (mm): 103 x 129
Relación de Compresión: 15,9:1
Potencia (HP @ RPM): 140 @ 2600
Par Motor (mKg): +40 aprox.
Régimen (r.p.m): 1600
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa con bomba rotativa
Sistema de alimentación: Intercooler
Caja de velocidades: manual Eaton (Opcional automática)
Velocidades: 5 + M.A.
Embrague: monodisco en seco de accionamiento hidráulico
Capacidad Combustible (litros): 160.
A convenir mayor capacidad.
Frenos (delanteros / traseros): Cinta / Cinta
Freno de servicio: Neumático Freno de estacionamiento: neumático con resorte acumulador.
Suspensión delantera: Neumática. 2 Pulmones, 2 amortiguadores y una válvula niveladora. Suspensión trasera: Neumática. 4 Pulmones, 4 amortiguadores y dos válvulas niveladoras.
Eje delantero: tubular direccional. 2800 Kg de capacidad.
Eje trasero: de tracción, con relación 5,125:1. 5600 Kg/6000 Kg de capacidad.
Dirección: ZF 8062 servohidráulica
Llantas: disco de 6,00 x 16
Neumáticos: 7,50 x 16. Opcionales: 2,15 / 75 R 17,5''
Generador Eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135 Ah.
PESOS EN ORDEN DE MARCHA
Peso máximo admisible eje delantero (Kg.): 550
Peso máximo admisible eje trasero (Kg.): 2480
Peso máximo total admisible (Kg.): 3030
Largo (mm): 7770
Ancho (mm): 2350
Distancia entre Ejes (mm): 3900
Trocha delantera (mm): 2100
Trocha trasera (mm): 1820
* 1- 22 asientos+chofer+omnibar+ baño.
* 2- 25 asientos+conductor+minibar
* 3- 25 asientos. Volumen de bodegas con chasis original 3,5 mts cúbicos, equipamientos de carrocería: 2 calefactores centrales y un calefactor-desempañador delantero, letrero de ruta electrónico maximo 10 palabras, reloj electrónico, omnibar, 6 parlantes distribuídos en los canales de iluminación, faros antiniebla, escotillas de emergencia, y opcional cabina conductor. Ademas traía todo preparado para instalar y conectar el aire acondicionado, stereo y 1 monitor para video, press control para los neumáticos, entre otras cosas... O sea todo lo de un grande pero a menor escala.
Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento Unión, Provincia de Córdoba
Inicio de fabricación: 1994
Fin de fabricación: 1995?
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo
Puertas: 1
Motor: Cummins 4BT
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Ubicación: Trasero
Cilindrada (cm3): 3900
N°de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 106,9 x 124
Relación de Compresión: 17,5:1
Potencia (HP @ RPM): 120 @ 2300
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m): 1600
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Sistema de alimentación: Intercooler, postenfriado
Motor: MWM 4 punto 10
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Ubicación: Trasero
Cilindrada (cm3): 4300
N°de Cilindros: 4 en línea
Válvulas por cilindro: 2
Diámetro x Carrera (mm): 103 x 129
Relación de Compresión: 15,9:1
Potencia (HP @ RPM): 140 @ 2600
Par Motor (mKg): +40 aprox.
Régimen (r.p.m): 1600
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa con bomba rotativa
Sistema de alimentación: Intercooler
Caja de velocidades: manual Eaton (Opcional automática)
Velocidades: 5 + M.A.
Embrague: monodisco en seco de accionamiento hidráulico
Capacidad Combustible (litros): 160.
A convenir mayor capacidad.
Frenos (delanteros / traseros): Cinta / Cinta
Freno de servicio: Neumático Freno de estacionamiento: neumático con resorte acumulador.
Suspensión delantera: Neumática. 2 Pulmones, 2 amortiguadores y una válvula niveladora. Suspensión trasera: Neumática. 4 Pulmones, 4 amortiguadores y dos válvulas niveladoras.
Eje delantero: tubular direccional. 2800 Kg de capacidad.
Eje trasero: de tracción, con relación 5,125:1. 5600 Kg/6000 Kg de capacidad.
Dirección: ZF 8062 servohidráulica
Llantas: disco de 6,00 x 16
Neumáticos: 7,50 x 16. Opcionales: 2,15 / 75 R 17,5''
Generador Eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135 Ah.
PESOS EN ORDEN DE MARCHA
Peso máximo admisible eje delantero (Kg.): 550
Peso máximo admisible eje trasero (Kg.): 2480
Peso máximo total admisible (Kg.): 3030
Largo (mm): 7770
Ancho (mm): 2350
Distancia entre Ejes (mm): 3900
Trocha delantera (mm): 2100
Trocha trasera (mm): 1820