jueves, 28 de marzo de 2013

Mercedes-Benz L 6600

El primer nuevo desarrollo pasada la segunda guerra mundial fue el camión pesado L 6600 de producción a gran escala con una capacidad de carga de 6600 kilogramos, se inició en el mes de octubre de 1950 en el "viejo continente", sucediendo al L 6500 de preguerra.
Así, el L 6600 poseía el motor OM 315 con pre-cámara de 145 CV, 8,3 litros de cilindrada. Otra característica moderna de este modelo, era un sistema de refrigeración controlado termostáticamente con intercambiador de calor, lo que hacía calentar o enfriar el aceite del motor de manera más eficiente. Inclusive, también se hizo presente el freno motor, disponible para el L 6600. Fue equipado de serie con un sistema de lubricación central.
En la Argentina, llegó un par de años después siendo ensamblado primeramente bajo los regímenes CKD (Complete Knock Down) y SKD (Semi Knock Down), el cual resultó ser uno de los que inauguró la producción nacional, en la que fue, la primera factoría de la marca de la "estrella de tres puntas" fuera de la República Federal de Alemania y la segunda en el mundo.
Se declaraba un consumo de combustible de acuerdo con la norma DIN 70030 de 18,2 litros cada 100 km y alcanzaba una velocidad máxima de 70 km/h.

Lugar de fabricación: San Martín, Provincia de Buenos Aires. (Primera etapa) / Virrey del Pino, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires. (Segunda etapa).

Comienzo fabricación: 1954
Fin de Fabricación: 1957
Origen: Alemania
Carrocería: camión sobre bastidor, de 2 puertas

Motor: OM 315
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 8300
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 112 x 140
Potencia (HP @ RPM): 145 @ 2100
Par Motor (mkg @ RPM): 55 @ 1300
Relación de compresión: 18,5 a 1
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora comandada por engranajes.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: Gas-Oil
Filtrado de aceite: filtro de flujo completo y un filtro fino en el bypass
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco de accionamiento mecánico
Caja de velocidades: engranajes
Velocidades: 6 velocidades y 1 marcha atrás
Relaciones: 1° 9,35 / 2° 5,47 / 3° 3,74 / 4° 2,42 / 5° 1,59 / 6° 1,00. M.A.: 7,98.
Frenos (delanteros / traseros): tambores.
Freno de estacionamiento: de mano, tirador por palanca y cable de acción sobre las ruedas traseras.
Dirección:
Suspensión delantera: eje rígido, elásticos longitudinales
Suspensión trasera: eje rígido, elásticos longitudinales
Llantas: disco de 20''
Neumáticos: 11,00x20"
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x12V 135Ah. Dinamo: 1000W 24V. Motor de arranque: 4CV 24V.

ABASTECIMIENTOS
Capacidad combustible (litros): 140
Cárter aceite motor máx. / min. (litros): 12 / 9
Sistema de refrigeración (litros): 46,5
PESOS
Peso en seco (Kg.): 6255
Peso máximo admisible eje delantero (Kg.): 4800
Peso máximo admisible eje trasero (Kg.): 9800
Carga máxima (kg): 8000
Carga útil (kg): 6500 a 9960
DIMENSIONES
Largo (mm): 9280
Ancho (mm): 2500
Alto (mm): 2480
Distancia entre Ejes (mm): 5200
Trocha delantera (mm): 2
Trocha trasera (mm):
Radio de giro (mm): 21000

Cantidad: 1000