Una "rara avis" partiendo desde el hecho que su planta impulsora no es de manufactura propia, siendo de origen MWM, incluyendo caja Eaton y demás elementos no tan comunes en un Iveco, muchos de ellos de tipo OEM (aunque nada raro en la industria).
Similar al imbatible y casi sempiterno 170E22, vivió a la sombra de este por pertenecer al mismo segmento y ser de similares prestaciones. Disponible en ocho colores diferentes.
El camión podía ser equipado con tacógrafo semanal y cuenta vuelta electrónico, indicadores de: presencia de agua en el prefiltro de combustible, obstrucción del filtro de aire y cabina desenganchada y freno de estacionamiento accionado.
Eran opcionales el climatizador con depósito posterior en escalera, visera parasol externa y espejo de aproximación derecho.
Duró poco en el mercado, debido al éxito de su hermano mayor el cual se lo prefirió en detrimento de este modelo.
Se fabricaron un total de 1979 unidades.
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 2005
Término de Fabricación: 2007
Origen: Argentina
Cabina: frontal sobre bastidor de 2 puertas, abatible 60°; simple o dormitorio.
Motor: MWM 6.0 TCA Euro II
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Ubicación: delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 6450
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 103 x 129
Válvulas por cilindro: 4?
Relación de compresión: 16,3 a 1
Potencia (CV DIN): 206 @ 2600 RPM
Par Motor (mkg): 67 @ 1600 RPM
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Bomba inyectora: lineal con regulador de velocidad y alimentadora incorporados.
Filtro de gasoil: trampa de agua y filtro original del motor.
Filtro de aire: de 28 m3, con predepurador a turbina horizontal.
Refrigeración: agua
Combustible: gas oil
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Sachs monodisco en seco de 14'' a diafragma accionado hidráulicamente servoasistido.
Caja de velocidades: Eaton FS-5306 A
Velocidades: 6 sincronizadas + M.A.
Relación: 1era: 9,01 / 2da: 5,27 / 3ra: 3,32 / 4ta: 2,04 / 5ta: 1,36 / 6ta: 1,00. M.A.: 8,36
Eje Delantero: Iveco 5872 de viga I (doble T) en acero estampado con visor de nivel de aceite. Capacidad máxima: 7100 kg.
Suspensión delantera: ballestas semielípticas de etapa única con topes de goma. 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora. Capacidad máxima (kg): 6600
Eje trasero: Rockwell MERITOR MS 23-240 de doble velocidad. Caja central en chapa de acero estampado. Relaciones: alta 4,88 - baja 6,65.
Suspensión trasera: ballestas semielípticas, con ballestín auxiliar. Amortiguadores hidráulicos telescópicos (solo versión tractora = T) y barra estabilizadora. Capacidad máxima (kg): 11500.
Frenos: S-Cam, totalmente neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, con circuitos independientes para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia.
Freno de estacionamiento: resortes tipo Spring-brake de accionamiento neumático de comando manual.
Freno motor inteligente: válvula de salida al turbo con accionamiento neumático de pie.
Freno de remolque: independiente, a señal moderable de accionamiento neumático de comando manual.
Dirección: esferas recirculantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de la bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. Ángulo de giro: 52º.
Llantas: a disco de 10 agujeros, 8,25Jx22,5"
Neumáticos: 1000x20 R20 / 1100x20 R20 / radiales sin cámara 275/80 R22,5" (opc. 295/80 R22.5").
Capacidad máxima delantera / trasera (std): 6500 kg. / 11600 kg
Sistema eléctrico: 24V. Baterías: 2x12V 110Ah conectadas en serie. Motor de arranque: 24V 5 kW. Alternador: 28V 70A. Llave de corta corriente batería opcional.
Velocidad máxima (km/h): 100 con 40 Tn de peso.
Pendiente máxima (con 17 tn de peso): 42,5%
Pendiente mínima (con 40 tn de peso): 18%
Peso en orden de marcha (kg): 4940 / 5030
Eje delantero (kg): 3060 / 3120
Eje trasero (kg): 1880 / 1910
Peso total a tierra (kg): 17000
Capacidad máxima de tracción (kg): 40000
Volúmenes y abastecimientos (litros)
Depósito de combustible: 280.
Cárter de aceite con filtro: 21
Caja de cambios: 9
Dirección hidráulica: 3
Carcaza del diferencia (Eje trasero): 18
Sistema de refrigeración: 23
Dimensiones (mm) 170E21/170E21T
Distancia entre ejes (mm): 3690
Largo Total (mm): 6223
Ancho (mm): 2454
Altura (mm): 3106
Trocha eje trasero (mm): 1820
Trocha eje delantero (mm): 1971
Espacio libre eje delantero (con carga) 280
Espacio libre eje trasero (con carga) 213
Voladizo delantero (mm): 1290
Voladizo trasero (mm): 1243
Radio de giro (dirección) (mm): 6700
Despeje delantero (mm): 310
Despeje trasero (mm): 244
Altura superior bastidor (mm): 1120
Posición de la 5ª rueda (mm): 1350 - 500
Similar al imbatible y casi sempiterno 170E22, vivió a la sombra de este por pertenecer al mismo segmento y ser de similares prestaciones. Disponible en ocho colores diferentes.
El camión podía ser equipado con tacógrafo semanal y cuenta vuelta electrónico, indicadores de: presencia de agua en el prefiltro de combustible, obstrucción del filtro de aire y cabina desenganchada y freno de estacionamiento accionado.
Eran opcionales el climatizador con depósito posterior en escalera, visera parasol externa y espejo de aproximación derecho.
Duró poco en el mercado, debido al éxito de su hermano mayor el cual se lo prefirió en detrimento de este modelo.
Se fabricaron un total de 1979 unidades.
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 2005
Término de Fabricación: 2007
Origen: Argentina
Cabina: frontal sobre bastidor de 2 puertas, abatible 60°; simple o dormitorio.
Motor: MWM 6.0 TCA Euro II
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Ubicación: delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 6450
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 103 x 129
Válvulas por cilindro: 4?
Relación de compresión: 16,3 a 1
Potencia (CV DIN): 206 @ 2600 RPM
Par Motor (mkg): 67 @ 1600 RPM
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Bomba inyectora: lineal con regulador de velocidad y alimentadora incorporados.
Filtro de gasoil: trampa de agua y filtro original del motor.
Filtro de aire: de 28 m3, con predepurador a turbina horizontal.
Refrigeración: agua
Combustible: gas oil
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Sachs monodisco en seco de 14'' a diafragma accionado hidráulicamente servoasistido.
Caja de velocidades: Eaton FS-5306 A
Velocidades: 6 sincronizadas + M.A.
Relación: 1era: 9,01 / 2da: 5,27 / 3ra: 3,32 / 4ta: 2,04 / 5ta: 1,36 / 6ta: 1,00. M.A.: 8,36
Eje Delantero: Iveco 5872 de viga I (doble T) en acero estampado con visor de nivel de aceite. Capacidad máxima: 7100 kg.
Suspensión delantera: ballestas semielípticas de etapa única con topes de goma. 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora. Capacidad máxima (kg): 6600
Eje trasero: Rockwell MERITOR MS 23-240 de doble velocidad. Caja central en chapa de acero estampado. Relaciones: alta 4,88 - baja 6,65.
Suspensión trasera: ballestas semielípticas, con ballestín auxiliar. Amortiguadores hidráulicos telescópicos (solo versión tractora = T) y barra estabilizadora. Capacidad máxima (kg): 11500.
Frenos: S-Cam, totalmente neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, con circuitos independientes para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia.
Freno de estacionamiento: resortes tipo Spring-brake de accionamiento neumático de comando manual.
Freno motor inteligente: válvula de salida al turbo con accionamiento neumático de pie.
Freno de remolque: independiente, a señal moderable de accionamiento neumático de comando manual.
Dirección: esferas recirculantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de la bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. Ángulo de giro: 52º.
Llantas: a disco de 10 agujeros, 8,25Jx22,5"
Neumáticos: 1000x20 R20 / 1100x20 R20 / radiales sin cámara 275/80 R22,5" (opc. 295/80 R22.5").
Capacidad máxima delantera / trasera (std): 6500 kg. / 11600 kg
Sistema eléctrico: 24V. Baterías: 2x12V 110Ah conectadas en serie. Motor de arranque: 24V 5 kW. Alternador: 28V 70A. Llave de corta corriente batería opcional.
Velocidad máxima (km/h): 100 con 40 Tn de peso.
Pendiente máxima (con 17 tn de peso): 42,5%
Pendiente mínima (con 40 tn de peso): 18%
Peso en orden de marcha (kg): 4940 / 5030
Eje delantero (kg): 3060 / 3120
Eje trasero (kg): 1880 / 1910
Peso total a tierra (kg): 17000
Capacidad máxima de tracción (kg): 40000
Volúmenes y abastecimientos (litros)
Depósito de combustible: 280.
Cárter de aceite con filtro: 21
Caja de cambios: 9
Dirección hidráulica: 3
Carcaza del diferencia (Eje trasero): 18
Sistema de refrigeración: 23
Dimensiones (mm) 170E21/170E21T
Distancia entre ejes (mm): 3690
Largo Total (mm): 6223
Ancho (mm): 2454
Altura (mm): 3106
Trocha eje trasero (mm): 1820
Trocha eje delantero (mm): 1971
Espacio libre eje delantero (con carga) 280
Espacio libre eje trasero (con carga) 213
Voladizo delantero (mm): 1290
Voladizo trasero (mm): 1243
Radio de giro (dirección) (mm): 6700
Despeje delantero (mm): 310
Despeje trasero (mm): 244
Altura superior bastidor (mm): 1120
Posición de la 5ª rueda (mm): 1350 - 500