lunes, 10 de junio de 2013

Scania R 114 GB 4x2 NZ 320 / 330 / 360

Camión equipado con cabina alta adelantada (R). Chasis para tráfico de larga y corta distancia en superficies accidentadas pavimentadas y sin pavimentar. La capacidad técnica de carga es más alta que la permitida por la ley (G) chasis sin adaptación especial (B). Altura del chasis normal (normal en las partes delantera y trasera) con suspensión de ballestas en las partes delantera y trasera (NZ).
Tres opciones de motorización para elegir y dos de transmisión.

Lugar de fabricación: Colombres, Departamento Cruz Alta, Tucumán.

Comienzo fabricación: 1998
Fin de Fabricación: 2002
Origen: Suecia
Carrocería: camión sobre bastidor de dos puertas

Motor: DSC11
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocomprimido
Cilindrada (cm3): 10700
N° de Cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 127 x 140
Válvulas por cilindro: 4
Relación de compresión: :1
Potencia (CV DIN): 320
Régimen (r.p.m): 1600 a 1900
Par Motor (mKg): 153 @ 1000 RPM
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa

Motor: DSC11
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocomprimido
Cilindrada (cm3): 10700
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 127 x 140
Válvulas por cilindro: 4
Relación de compresión: :1
Potencia (CV DIN): 330
Régimen (r.p.m): 1600 a 1900
Par Motor (mKg): 153 @ 1000 RPM
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa

Motor: DSC11 Euro II
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 10700
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 127 x 140
Potencia (CV): 360 @ 1700 RPM
Par Motor (N.m): 1900 a 1900 RPM
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Orden de encendido: 1-3-5-2-4-6

Tracción: 4x2 Trasera

Caja de Cambio: GR900
Embrague: monodisco con accionamiento hidráulico servoasistido por aire
Velocidades: 9 (8+1 más 1 extrarreducidas)
              Alta / Baja  
Reversa 16.42 /  -
Superlenta 16.86 / -
1/5 10.10 / 2.69
2/6 7.10 / 1.89
3/7 5.09 / 1.36
4/8 3.75 / 1.00

Caja de cambio: GRS900
Embrague: monodisco con accionamiento hidráulico servoasistido por aire
Velocidades: 14 (12 mas dos extrarreducidas)
Relaciones: 1 crawler: 16.38, 2 crawler: 13.28, 1: 11.27, 2: 9.14, 3: 7.17, 4: 5.81, 5: 4.62, 6: 3.75, 7: 3.01, 8: 2.44, 9: 1.91, 10: 1.55, 11: 1.23 y 12: 1.00, 1ma: 14.74 2ma: 11.95. M.A.: 11,90

Frenos (delanteros / traseros): a aire, cuatro circuitos independientes con válvula sensible a la carga, tambores en las 4 masas.
Freno de estacionamiento: Spring Brake en eje tractor y el delantero.
Compresor (cm3): 600, bicilíndrico
Freno motor (kW / CV): 218 / 296 a 2300 RPM
Suspensión delantera: ballestas parabólicas, barra estabilizadora y 2 amortiguadores hidráulicos.
Suspensión delantera: ballestas parabólicas, barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos.
Eje delantero: AM290?
Eje trasero:
Dirección: SH40L03 asistida hidráulicamente.
Neumáticos: 295/70 R 22.5"
Llantas: A disco, 10 agujeros, 7Jx22,5"
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah.  Alternador: 24V 65A.

ABASTECIMIENTOS
Capacidad combustible (litros): 2 x 300
Caja de velocidades (litros): 15,4
Líquido refrigerante (litros): 50
Capacidad de aceite (litros): 30
Diferencial (litros): 12,5
Embrague (litros): 0,4
PESOS Y CAPACIDADES
Peso admisible eje delantero (kg): 6700
Peso admisible eje trasero (kg): 11500
Peso admisible total (kg): 18200
Tara total (Kg): 6945
DIMENSIONES
Largo (mm): ¿10000?
Ancho (mm): 2550
Alto en vacío (mm): 3313
Distancia entre ejes (mm): 3550 / 4700
Trocha delantera (mm): 2xxx
Trocha trasera (mm): 1xxx