Uno de los dos modelos más livianos de la gama Stralis. Su equipamiento: computadora de a bordo, cabina dormitorio techo bajo con cortinas, medidor de consumo instantáneo + presión de turbo, Asiento del conductor con suspensión neumática, ventilación forzada con calefacción, tacógrafo electrónico semanal para 3 conductores, visera parasol retráctil en el vidrio de la puerta del conductor, tomacorriente 12V para celular y encendedor de cigarrillos, alza cristales eléctricos, cierre eléctrico, radio AM/FM CD player, bocina neumática, aire acondicionado, heladera, porta rueda de auxilio, Sistema de gestión de flota: Iveco Flota Fácil.
Cantidad: 72 hasta 2011
Lugar de fabricación: Ruta Nacional Nº 9 Km 695, Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 2011
Término de Fabricación: 2015
Origen: Italia
Chasis: 2 largueros planos en sección “C” de acero Fe E 490, vinculados por travesaños remachados y abulonados en el alma de los largueros.
Cabina: avanzada con sistema de basculación a 60º, comando hidráulico con operación mecánica. Puertas con ángulo de apertura de 90º. Estructura en perfiles de acero estampado. Suspensión neumática en 4 puntos y amortiguadores.
Motor: FPT Cursor 13 Euro III
Ciclo: Diesel 4 tiempos, control electrónico
Sobrealimentación: turbo e intercooler
Cilindrada total (cm3) 12.880
Cilindros 6 en línea, verticales
4 válvulas por cilindro. Camisas húmedas removibles.
Diámetro x recorrido del pistón (mm): 135 x 150
Potencia Máxima ABNT 415 cv (305 kW) a 1900 rpm
Torque Máximo 204 kgfm (2000 Nm) a 1100 a 1400 rpm
Inyección directa: bomba integrada con pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Alimentación: inyectores con bomba integrada. Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación: bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración.
Refrigeración: circulación forzada de agua, circuito presurizado con tanque de expansión. 410 NR ventilador viscostático.
Tracción: trasera
Embrague “Heavy Duty”: monodisco seco a diafragma con comando hidráulico, doble-asistido y de regulación automática. Diámetro de 430 mm.
Caja de cambios: manual ZF 16 S 2280 TO con Servoshift y Over Drive.
Marchas: 16 marchas sincronizadas hacia adelante y 2 marchas reversas
Rel. 13,80 / 11,54 / 9,49 / 7,93 / 6,53 / 5,46 / 4,57 / 3,82 / 3,02 / 2,53 / 2,08 / 1,74 / 1,43 / 1,20 / 1,00 / 0,84. Reversa 12,92 / 10,8
Árbol de Transmisión 410cv (4x2 rigido) – Dana Albarus serie SPL 250: Tubular de 2 tramos con soporte elástico intermedio. Con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
Eje delantero: Iveco 5876 Viga I (doble T) en acero forjado con rodamientos de los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 8000 kg.
Eje trasero: reducción simple tipo portante con carcasa de acero y perfiles estampados y soldados con buje magnético Meritor MS 33.186
Suspensión trasera: ballestas semielípticas de dos etapas con ballestín auxiliar. Dos amortiguadores telescópicos de doble acción. El 200S41 no tiene amortiguadores. Barra estabilizadora opcional. Capacidad máxima: 13000 kg, limitada a 12600 kg por los neumáticos.
Dirección: de esferas recirculantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de la bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. N° de vueltas batiente a batiente: 5. Ángulo de giro: 52º.
Ruedas y neumáticos: Rueda a disco 8,25x22,5" con aros de protección de las tuercas en las ruedas delanteras. Neumáticos radiales 295/80 R22,5" sin cámara.
Sistema eléctrico: 24V. Baterías 2 x 12V 160Ah en serie. Motor de arranque 5,5kW. Alternador 24V 90A. Llave de corte general.
Dimensiones (mm) 200S41
Techo bajo / Techo alto
Distancia entre ejes A 4500 / 4500
Largo total B 7800 / 7800
Ancho total C 2480 / 2480
Altura – sin carga (con climatizador) D 3177 / 3765
Voladizo delantero E 1410 / 1410
Voladizo trasero F 1780 / 1780
Trocha eje delantero G 2042 / 2042
Trocha eje trasero 1811 / 1811
Despeje con carga (eje trasero) 213 / 213
Radio de giro (paredes) 8700 / 8700
Altura del chasis al suelo (descargado) 1165 / 1165
Pesos (kg) Techo bajo / Techo alto
Peso en orden de marcha 7310** / 7410**
Eje delantero 4995 / 5095
Eje trasero 2315 / 2315
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico 20000 (19700*)
Capacidad técnica – eje delantero 8000 (7100*)
Capacidad técnica – eje trasero 13000 (12600*)
Peso Bruto Total Combinado – PBTC 46000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 60000
(*) Cargas admitidas por los neumáticos. (**) Vehículo base sin opcionales, con abastecimiento completo de lubricantes, dos tanques de combustible al 90% de capacidad, rueda y neumático de auxilio, con dotación completa, sin conductor, tolerancia de + 0 – 5%
Volúmenes y abastecimientos
Depósito de combustible: 1 x 600 lt de aluminio.
Cárter de aceite con filtro (litros): 3
Caja de cambios (litros): 10,5
Dirección hidráulica (litros): 3,0
Eje trasero (litros): 21,5
Sistema de refrigeración (litros): 50
Cantidad: 72 hasta 2011
Lugar de fabricación: Ruta Nacional Nº 9 Km 695, Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 2011
Término de Fabricación: 2015
Origen: Italia
Chasis: 2 largueros planos en sección “C” de acero Fe E 490, vinculados por travesaños remachados y abulonados en el alma de los largueros.
Cabina: avanzada con sistema de basculación a 60º, comando hidráulico con operación mecánica. Puertas con ángulo de apertura de 90º. Estructura en perfiles de acero estampado. Suspensión neumática en 4 puntos y amortiguadores.
Motor: FPT Cursor 13 Euro III
Ciclo: Diesel 4 tiempos, control electrónico
Sobrealimentación: turbo e intercooler
Cilindrada total (cm3) 12.880
Cilindros 6 en línea, verticales
4 válvulas por cilindro. Camisas húmedas removibles.
Diámetro x recorrido del pistón (mm): 135 x 150
Potencia Máxima ABNT 415 cv (305 kW) a 1900 rpm
Torque Máximo 204 kgfm (2000 Nm) a 1100 a 1400 rpm
Inyección directa: bomba integrada con pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Alimentación: inyectores con bomba integrada. Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación: bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración.
Refrigeración: circulación forzada de agua, circuito presurizado con tanque de expansión. 410 NR ventilador viscostático.
Tracción: trasera
Embrague “Heavy Duty”: monodisco seco a diafragma con comando hidráulico, doble-asistido y de regulación automática. Diámetro de 430 mm.
Caja de cambios: manual ZF 16 S 2280 TO con Servoshift y Over Drive.
Marchas: 16 marchas sincronizadas hacia adelante y 2 marchas reversas
Rel. 13,80 / 11,54 / 9,49 / 7,93 / 6,53 / 5,46 / 4,57 / 3,82 / 3,02 / 2,53 / 2,08 / 1,74 / 1,43 / 1,20 / 1,00 / 0,84. Reversa 12,92 / 10,8
Árbol de Transmisión 410cv (4x2 rigido) – Dana Albarus serie SPL 250: Tubular de 2 tramos con soporte elástico intermedio. Con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
Eje delantero: Iveco 5876 Viga I (doble T) en acero forjado con rodamientos de los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 8000 kg.
Eje trasero: reducción simple tipo portante con carcasa de acero y perfiles estampados y soldados con buje magnético Meritor MS 33.186
Suspensión trasera: ballestas semielípticas de dos etapas con ballestín auxiliar. Dos amortiguadores telescópicos de doble acción. El 200S41 no tiene amortiguadores. Barra estabilizadora opcional. Capacidad máxima: 13000 kg, limitada a 12600 kg por los neumáticos.
Dirección: de esferas recirculantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de la bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. N° de vueltas batiente a batiente: 5. Ángulo de giro: 52º.
Ruedas y neumáticos: Rueda a disco 8,25x22,5" con aros de protección de las tuercas en las ruedas delanteras. Neumáticos radiales 295/80 R22,5" sin cámara.
Sistema eléctrico: 24V. Baterías 2 x 12V 160Ah en serie. Motor de arranque 5,5kW. Alternador 24V 90A. Llave de corte general.
Dimensiones (mm) 200S41
Techo bajo / Techo alto
Distancia entre ejes A 4500 / 4500
Largo total B 7800 / 7800
Ancho total C 2480 / 2480
Altura – sin carga (con climatizador) D 3177 / 3765
Voladizo delantero E 1410 / 1410
Voladizo trasero F 1780 / 1780
Trocha eje delantero G 2042 / 2042
Trocha eje trasero 1811 / 1811
Despeje con carga (eje trasero) 213 / 213
Radio de giro (paredes) 8700 / 8700
Altura del chasis al suelo (descargado) 1165 / 1165
Pesos (kg) Techo bajo / Techo alto
Peso en orden de marcha 7310** / 7410**
Eje delantero 4995 / 5095
Eje trasero 2315 / 2315
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico 20000 (19700*)
Capacidad técnica – eje delantero 8000 (7100*)
Capacidad técnica – eje trasero 13000 (12600*)
Peso Bruto Total Combinado – PBTC 46000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 60000
(*) Cargas admitidas por los neumáticos. (**) Vehículo base sin opcionales, con abastecimiento completo de lubricantes, dos tanques de combustible al 90% de capacidad, rueda y neumático de auxilio, con dotación completa, sin conductor, tolerancia de + 0 – 5%
Volúmenes y abastecimientos
Depósito de combustible: 1 x 600 lt de aluminio.
Cárter de aceite con filtro (litros): 3
Caja de cambios (litros): 10,5
Dirección hidráulica (litros): 3,0
Eje trasero (litros): 21,5
Sistema de refrigeración (litros): 50