Vio la luz, cuando empezó a regir como obligatoria la norma anticontaminación Euro V, bajo la gama Bluetec 5, de la empresa.
Su bastidor está constituido por perfiles estampados de acero LNE 50 (NBR 6656) y tubos de acero M22 (DIN 2395) soldados, compuestos por módulo delantero (plataforma del conductor con regulación en los 3 ejes de desplazamiento con posibilidad de aumento del alcance delantero en 4 posiciones y estructura sobre el eje delantero con corredor rebajado. Posee estructura central tubular rebajada y módulo trasero (estructura sobre el eje central trasero y voladizo trasero).
Resto del equipamiento: Aire acondicionado, dos apoyos isquiaticos individuales, sector silla discapacitado, con pulsador y cinturón de seguridad, columnas conforme Resolución 139/97, bandas antideslizantes en todos los estribos, luces conformes al reglamento general de transito Ley 24.449, corte rápido de corriente, zócalo sanitario curvo conforme a reglamento, cinturón de seguridad, escalón con luz embutida en alzada color rojo y blanco, banda retro reflectiva, extintor y círculo de velocidad máxima.
Desempeño del vehículo: velocidad máxima (km/h) a rpm de potencia máxima: 124 y pendiente máxima en movimiento 34% con 16000 kg.
Según datos de Acara, del OH 1621 se produjeron 621 unidades hasta fines de diciembre de 2017, 248 unidades en 2020. Y con respecto al OH 1721, 315 unidades hasta fines de diciembre de 2017 y 136 unidades en 2020.
A fines de diciembre de 2022, se anunció la exportación de un lote de chasis del modelo OH 1621 a México, destinadas al transporte de pasajeros, precisamente en la ciudad turística de Mérida, Yucatán.
Agradecimiento especial por la colaboración a Sergio A. Acosta.
Lugar de fabricación: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Comienzo fabricación: 2016
Término de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Motor: OM 924 LA Euro V
Alimentación: turbocompresor con intercooler
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 4800
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Potencia máxima (ISO 1585): 153 kW (208 CV) @ 2200 / min
Par motor máximo (ISO 1585): 780 Nm (79,5 mkgf) @ 1200-1600 / min
Consumo específico (g/kWh): 194 @ 1200 RPM / min
Sistema de combustible: inyección directa, con gestión electrónica
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Filtro de aceite - tipo: con elemento de papel
Filtro de aire - tipo: seco, con elemento de papel
Sistema de enfriamiento: circulación de agua con termostato
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: convertidor de par
Transmisión: automática Allison T270R
Velocidades: 5 adelante + M.A.
Relaciones 1ra / última / reversa: i = 3,49 / 1,86 / 1,41 / 1,00 / 0,75. M.A. = 5,03
Eje delantero: VL 3/8 D-6,5
Eje trasero: HH4 / 08 DL 10,5. Reducciones: i = 5,875 (47:8)
Frenos de servicio delanteros: aire comprimido de dos circuitos
Frenos de servicio traseros: a tambor, carcaza central con tubos de acero insertados.
Freno de estacionamiento: cámara de resorte acumulador, con accionamiento neumático.
Freno auxiliar: freno motor.
Freno adicional: freno motor, Top Brake (opc) electroneumático. Puede actuar en conjunto con el freno de servicio.
Suspensión delantera: neumática, 2 bolsas de aire con batientes auxiliares internos, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Suspensión trasera: neumática, 4 bolsas de aire con batientes auxiliares internos, 2 barras tensoras longitudinales inferiores, 2 barras tensoras superiores dispuestas en "V" y 2 válvulas reguladoras de altura. 4 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Dirección: ZF hidráulica asistida
Llantas: 7,50x22,5"
Neumáticos: 275/80R22,5
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135 Ah. Alternador: 28V 80A.
PESO Y CAPACIDAD (en kg)
Vacío sin carrocería, orden de marcha OH 1621/55 OH 1721/62
Eje delantero 1206 1282
Eje trasero 4150 4173
Total 5140 5455
Tara delantera: 3220
Tara trasera: 6370
Tara total: 9590
Carga útil = carrocería + pasajeros 10590 11045
Agradecimiento especial por la colaboración a Sergio A. Acosta.
Lugar de fabricación: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Comienzo fabricación: 2016
Término de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Motor: OM 924 LA Euro V
Alimentación: turbocompresor con intercooler
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 4800
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Potencia máxima (ISO 1585): 153 kW (208 CV) @ 2200 / min
Par motor máximo (ISO 1585): 780 Nm (79,5 mkgf) @ 1200-1600 / min
Consumo específico (g/kWh): 194 @ 1200 RPM / min
Sistema de combustible: inyección directa, con gestión electrónica
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Filtro de aceite - tipo: con elemento de papel
Filtro de aire - tipo: seco, con elemento de papel
Sistema de enfriamiento: circulación de agua con termostato
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: convertidor de par
Transmisión: automática Allison T270R
Velocidades: 5 adelante + M.A.
Relaciones 1ra / última / reversa: i = 3,49 / 1,86 / 1,41 / 1,00 / 0,75. M.A. = 5,03
Eje delantero: VL 3/8 D-6,5
Eje trasero: HH4 / 08 DL 10,5. Reducciones: i = 5,875 (47:8)
Frenos de servicio delanteros: aire comprimido de dos circuitos
Frenos de servicio traseros: a tambor, carcaza central con tubos de acero insertados.
Freno de estacionamiento: cámara de resorte acumulador, con accionamiento neumático.
Freno auxiliar: freno motor.
Freno adicional: freno motor, Top Brake (opc) electroneumático. Puede actuar en conjunto con el freno de servicio.
Suspensión delantera: neumática, 2 bolsas de aire con batientes auxiliares internos, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Suspensión trasera: neumática, 4 bolsas de aire con batientes auxiliares internos, 2 barras tensoras longitudinales inferiores, 2 barras tensoras superiores dispuestas en "V" y 2 válvulas reguladoras de altura. 4 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Dirección: ZF hidráulica asistida
Llantas: 7,50x22,5"
Neumáticos: 275/80R22,5
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135 Ah. Alternador: 28V 80A.
PESO Y CAPACIDAD (en kg)
Vacío sin carrocería, orden de marcha OH 1621/55 OH 1721/62
Eje delantero 1206 1282
Eje trasero 4150 4173
Total 5140 5455
Tara delantera: 3220
Tara trasera: 6370
Tara total: 9590
Carga útil = carrocería + pasajeros 10590 11045
Carga útil delantera / trasera 2177 / 3213
Pesos admisibles técnicamente
Eje delantero 6000 6000
Eje trasero 10000 10500
Peso Bruto Vehicular (PBV) 16000 16500
DIMENSIONES OH 1621 / OH 1721
Largo total (mm): 10515 / 11215
Ancho máximo delantero (mm): 2469
Ancho máximo trasero (mm): 2486
Voladizo delantero (mm): 1990
Voladizo trasero (mm): 3025 / 2925
Distancia entre ejes (mm): 5500 / 6200
Despeje al suelo delantero (mm): 215
Despeje al suelo trasero (mm): 265
Trocha delantera (mm): 2051
Trocha trasera (mm): 1880
Radio de giro (M): 17,63 - 21,11 / 19,61 - 22,72
Pesos admisibles técnicamente
Eje delantero 6000 6000
Eje trasero 10000 10500
Peso Bruto Vehicular (PBV) 16000 16500
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 300
Cárter aceite motor (litros): 15,8
Líquido refrigerante (litros): 16
Tanque de urea (litros): 32
Lavaparabrisas (litros): 5,5
Dirección hidráulica (litros): 2
Tanque de combustible (litros): 300
Cárter aceite motor (litros): 15,8
Líquido refrigerante (litros): 16
Tanque de urea (litros): 32
Lavaparabrisas (litros): 5,5
Dirección hidráulica (litros): 2
DIMENSIONES OH 1621 / OH 1721
Largo total (mm): 10515 / 11215
Ancho máximo delantero (mm): 2469
Ancho máximo trasero (mm): 2486
Voladizo delantero (mm): 1990
Voladizo trasero (mm): 3025 / 2925
Distancia entre ejes (mm): 5500 / 6200
Despeje al suelo delantero (mm): 215
Despeje al suelo trasero (mm): 265
Trocha delantera (mm): 2051
Trocha trasera (mm): 1880
Radio de giro (M): 17,63 - 21,11 / 19,61 - 22,72