Minibús con motor ubicado en la parte delantera, único en su tipo fabricado por Ferroni y como no podía ser de otra manera, de escasa producción. Uno de los últimos modelos de chasis producidos por el fabricante cordobés, con capacidad para 18 pasajeros.
La empresa La Victoria de Paraná, Entre Ríos, tuvo estos vehículos, carrozados por Corwin BiMet, con trompa aerodinámica, los cuales como curiosidad aparecen patentados en 1998, 3 años después del cierre de la fábrica. Contaba con una capacidad de 21 asientos. Se fabricaron apenas 6 unidades.
Como opcional, se podía elegir un motor Perkins de 6 cilindros, el cual sólo fue montado en una unidad (ver imagen, abajo).
Lugar de fabricación: Pajas Blancas, Córdoba, Provincia de Córdoba.
Comienzo fabricación: 1994
Fin de Fabricación: 1995
Origen: Argentina
Carrocería: minibús sobre bastidor
Motor: Perkins 6-305 PA, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindros: 6 verticales en línea.
Diámetro x Carrera (mm): 91,4 x 127.
Cilindrada (cm3): 4999.
Potencia (HP SAE): 110 a 2500 r.p.m.
Par motor (kgm): 32,7 a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4:1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: Gas-Oil.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Sistema de combustible: inyección directa con distribuidor, regulador mecánico de velocidad.
Bomba inyectora: rotativa marca CAV, a diafragma
Filtrado de gasoil con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, c/ filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Motor: Deutz F5L913
Ubicación: delantero
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 5 en línea
Cilindrada (cc): 5106
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 93
Régimen (r.p.m): 2150
Par Motor (mKg DIN): 32
Régimen (r.p.m): 1600
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Consumo Grupo 3 urbano / interurbano (l/km): 0,30 / 0,24
Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: Clark manual
Velocidades: 5 + M.A.
Eje delantero: rígido direccional de sección "I".
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambores. circuito de aire comprimido.
Freno de emergencia: de palanca, con actuación sobre las ruedas traseras.
Suspensión Delantera: Eje rígido, ballestas y amortiguadores telescópicos
Suspensión Trasera: Eje rígido, ballestas y amortiguadores telescópicos
Dirección: ZF 8062
Llantas: a disco 16'' de 8 tuercas.
Neumáticos: 7,00x16''
Generador Eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador: 28V 80A.
DIMENSIONES
Largo (mm): 6800
Ancho (mm): 2168
Alto (mm): 2344
Distancia entre Ejes (mm): 4100
Trocha Delantera (mm): 1687
Trocha Trasera (mm): 1648
Voladizo delantero (mm): 800
Voladizo trasero (mm): 1600
Radio de giro (M): 12
CAPACIDADES
Capacidad Combustible (litros): 160
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 13,5/12
http://www.motortrac.com.ar/Maquinarias/Motores/Nacionales/default.htm
La empresa La Victoria de Paraná, Entre Ríos, tuvo estos vehículos, carrozados por Corwin BiMet, con trompa aerodinámica, los cuales como curiosidad aparecen patentados en 1998, 3 años después del cierre de la fábrica. Contaba con una capacidad de 21 asientos. Se fabricaron apenas 6 unidades.
Como opcional, se podía elegir un motor Perkins de 6 cilindros, el cual sólo fue montado en una unidad (ver imagen, abajo).
Lugar de fabricación: Pajas Blancas, Córdoba, Provincia de Córdoba.
Comienzo fabricación: 1994
Fin de Fabricación: 1995
Origen: Argentina
Carrocería: minibús sobre bastidor
Motor: Perkins 6-305 PA, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindros: 6 verticales en línea.
Diámetro x Carrera (mm): 91,4 x 127.
Cilindrada (cm3): 4999.
Potencia (HP SAE): 110 a 2500 r.p.m.
Par motor (kgm): 32,7 a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4:1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: Gas-Oil.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Sistema de combustible: inyección directa con distribuidor, regulador mecánico de velocidad.
Bomba inyectora: rotativa marca CAV, a diafragma
Filtrado de gasoil con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, c/ filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Motor: Deutz F5L913
Ubicación: delantero
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 5 en línea
Cilindrada (cc): 5106
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 93
Régimen (r.p.m): 2150
Par Motor (mKg DIN): 32
Régimen (r.p.m): 1600
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Consumo Grupo 3 urbano / interurbano (l/km): 0,30 / 0,24
Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: Clark manual
Velocidades: 5 + M.A.
Eje delantero: rígido direccional de sección "I".
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambores. circuito de aire comprimido.
Freno de emergencia: de palanca, con actuación sobre las ruedas traseras.
Suspensión Delantera: Eje rígido, ballestas y amortiguadores telescópicos
Suspensión Trasera: Eje rígido, ballestas y amortiguadores telescópicos
Dirección: ZF 8062
Llantas: a disco 16'' de 8 tuercas.
Neumáticos: 7,00x16''
Generador Eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador: 28V 80A.
DIMENSIONES
Largo (mm): 6800
Ancho (mm): 2168
Alto (mm): 2344
Distancia entre Ejes (mm): 4100
Trocha Delantera (mm): 1687
Trocha Trasera (mm): 1648
Voladizo delantero (mm): 800
Voladizo trasero (mm): 1600
Radio de giro (M): 12
CAPACIDADES
Capacidad Combustible (litros): 160
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 13,5/12
http://www.motortrac.com.ar/Maquinarias/Motores/Nacionales/default.htm