Chasis de ómnibus interurbano estrenado a fines del año 1987. Podía ser equipado de fábrica con bodega pasante. Contaba con los mismos elementos mecánicos (motor, caja, etc) de su hermano el MN 10.40 y los de la serie UN de urbanos.
Debido a la poco fiable mecánica, muchos terminaban con impulsores Mercedes-Benz o Scania.
Para mediados de 1990 tenía un precio de lista de 39423 dólares.
Debido a la poco fiable mecánica, muchos terminaban con impulsores Mercedes-Benz o Scania.
Para mediados de 1990 tenía un precio de lista de 39423 dólares.
Fue carrozado por Laserbus como también por Metalsur.
Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 1988
Término de Fabricación: 1992
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo sobre bastidor.
Motor: W56 T
Ciclo: Diesel 4 tiempos, 7 bancadas
Aspiración: turbo sobrealimentado
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 132
Cilindrada (cm3): 5913
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 160 @ 2600
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 50 @ 1700
Combustible: Gas-Oil
Relación de compresión: 16,6:1
Lubricación: forzada con bomba de engranajes
Sistema de combustible: Inyección directa Zanello de pistones en línea.
Filtro de aceite: de paso total de papel micrométrico
Enfriado de aceite: radiador de fundición emplazado en un costado de la cámara de agua del motor.
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico con cartucho de seguridad.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 2WD Trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: OHL 51S
Velocidades: 5 sincronizadas + 1 retroceso.
Relación de transmisión: 1° 7,00 / 2° 3,90 / 3° 2,18 / 4° 1,34 / 5° 1,00. M.A: 5,70
Suspensión delantera: neumática 2 pulmones, 2 amortiguadores, 1 válvula niveladora
Diferencial: hipoidal, palieres flotantes. Relación 39:8
Suspensión trasera: neumática 4 pulmones, 4 amortiguadores, 2 válvulas niveladora
Frenos (delanteros / traseros): tambores, circuito neumático.
Freno de estacionamiento: con actuación en las ruedas traseras.
Dirección: asistida hidráulica
Neumáticos: 9.00x20.00"
Llantas: a disco 7.00x20.00"
Sistema eléctrico: 12V. Batería 1x12V. Alternador: 80A 14V. Motor de arranque: 12V 3,5 kW
ABASTECIMIENTOS
Capacidad combustible (litros): 300
Carter incluido filtro de aceite (litros): 16,5
Líquido refrigerante (litros): 32
Caja de velocidaes (litros): 12
Líquido lavaparabrisas (litros): 6
PESOS
Eje delantero (kg): 6500 de capacidad
Eje trasero (kg): 10600 de capacidad.
Peso máximo admisible (Kg): 17100
Carga sobre chasis (Kg): 12640
Peso chasis (Kg): 4460
DIMENSIONES
Largo (mm): 11400
Ancho (mm): 2100
Despeje chasis (mm): 351
Distancia entre ejes (mm): 6300
Trocha delantera (mm): 2040
Trocha trasera (mm): 1820
Voladizo delantero (mm): 2200
Voladizo trasero (mm): 2900
Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 1988
Término de Fabricación: 1992
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo sobre bastidor.
Motor: W56 T
Ciclo: Diesel 4 tiempos, 7 bancadas
Aspiración: turbo sobrealimentado
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 132
Cilindrada (cm3): 5913
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 160 @ 2600
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 50 @ 1700
Combustible: Gas-Oil
Relación de compresión: 16,6:1
Lubricación: forzada con bomba de engranajes
Sistema de combustible: Inyección directa Zanello de pistones en línea.
Filtro de aceite: de paso total de papel micrométrico
Enfriado de aceite: radiador de fundición emplazado en un costado de la cámara de agua del motor.
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico con cartucho de seguridad.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 2WD Trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: OHL 51S
Velocidades: 5 sincronizadas + 1 retroceso.
Relación de transmisión: 1° 7,00 / 2° 3,90 / 3° 2,18 / 4° 1,34 / 5° 1,00. M.A: 5,70
Suspensión delantera: neumática 2 pulmones, 2 amortiguadores, 1 válvula niveladora
Diferencial: hipoidal, palieres flotantes. Relación 39:8
Suspensión trasera: neumática 4 pulmones, 4 amortiguadores, 2 válvulas niveladora
Frenos (delanteros / traseros): tambores, circuito neumático.
Freno de estacionamiento: con actuación en las ruedas traseras.
Dirección: asistida hidráulica
Neumáticos: 9.00x20.00"
Llantas: a disco 7.00x20.00"
Sistema eléctrico: 12V. Batería 1x12V. Alternador: 80A 14V. Motor de arranque: 12V 3,5 kW
ABASTECIMIENTOS
Capacidad combustible (litros): 300
Carter incluido filtro de aceite (litros): 16,5
Líquido refrigerante (litros): 32
Caja de velocidaes (litros): 12
Líquido lavaparabrisas (litros): 6
PESOS
Eje delantero (kg): 6500 de capacidad
Eje trasero (kg): 10600 de capacidad.
Peso máximo admisible (Kg): 17100
Carga sobre chasis (Kg): 12640
Peso chasis (Kg): 4460
DIMENSIONES
Largo (mm): 11400
Ancho (mm): 2100
Despeje chasis (mm): 351
Distancia entre ejes (mm): 6300
Trocha delantera (mm): 2040
Trocha trasera (mm): 1820
Voladizo delantero (mm): 2200
Voladizo trasero (mm): 2900