Dentro de la gama nacional de camiones de Mercedes-Benz, es el que en primera instancia dio comienzo a la producción de la línea Atron Euro V; con su máximo exponente en el segmento Pesados: el Atron 1735 (sucesor del 1634).
Es el único camión semifrontal disponible en el mercado argentino, ya que el resto se dejó de comercializar y fabricar, en detrimento de vehículos de cabina frontal.
Comparado con el Atron 1634, los argumentos esgrimidos en un Power Point que la empresa de la estrella de tres puntas exhibió en la presentación realizada en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se podían nombrar aquellos como: nuevo eje delantero reforzado (que brinda una capacidad de carga y robustez más elevada), nuevo volante ergonómico, panel de instrumentos moderno con diagnóstico on-board, Tempomat, mayor capacidad del tanque de combustible, espejos de ajuste eléctrico y calefaccionado, cama, climatización (calor/frío), radio AM/FM, CD, USB y Bluetooth, alza cristales con comando eléctrico, asiento de conductor y acompañante individual con base neumática y cinturón de seguridad de tres puntos.
Se produjeron 131 unidades durante 2016, 289 en todo 2017 y 132 en 2018 (según datos de Acara).
Según la publicación Transporte Mundial de abril de 2020 y por decisión de la casa matriz, se discontinuó la serie Atron semifrontal, priorizándose los modelos de cabina frontal y con caja automatizada. Su sucesor fue anunciado en la edición 2020 de Expoagro.
Lugar de fabricación: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Comienzo fabricación: 2016
Término de fabricación: diciembre de 2019
Origen: Argentina
Cabina: semifrontal, estándar o dormitorio, con escotilla de techo.
Chasis: escalera, atornillado, largueros delanteros y traseros unidos por tornillos; material LNE 50
Motor: OM 457 LA BlueTec5
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: turbocooler, intercambiador aire/aire
N° cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada total (cm³): 11967
Diámetro x carrera (mm): 128 x 155
Potencia máxima [NBR ISO 1585]: 254 kW (345 cv) @ 1900 rpm
Torque máximo [NBR ISO 1585]: 1450 Nm (147,9 mkgf) @ 1100
Consumo específico (gr/kWh): 188 a 1200 rpm
Relación de compresión: 19 a 1.
Filtro de aceite - tipo: con elemento de papel.
Filtro de aire - tipo: seco, con elemento de papel.
Sistema de enfriamiento: por circulación de agua con termostato.
Sistema de combustible: inyección directa, con gestión electrónica
Unidad inyectora: DTC (Diesel Technology Company), individual con control electrónico.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Compresor (accionamiento): 2 cilindros, por engranajes.
Flujo de trabajo: 1080 l/min a 10 bar.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague MFZ430 monodisco seco con accionado servo asistido.
Caja de velocidades: ZF 16 S - 1650
Velocidades: 16 sincronizadas.
Relaciones 1° / última / reversa: 15,39 - 0,85 - 12,44
Eje delantero: VL 3
Eje trasero: MB HL 7 / 027D - 12,3 con bloqueo
Relaciones de eje trasero i = 3,71 (piñón/corona 26:24) x 3,429(cubos de rueda)
Suspensión delantera: ballestas semielípticas, amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas semielípticas con elástico adicional, amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Freno de servicio: tambor en las ruedas delanteras y traseras con regulador automático, a aire comprimido de dos circuitos.
Freno de estacionamiento: mecánico a través de resorte acumulador, accionamiento neumático con actuación ruedas traseras.
Freno motor: Top Brake, accionamiento electro neumático; puede actuar en conjunto c/ el freno de servicio.
Dirección: ZF hidráulica asistida
Sistema eléctrico: 24V. Alternador 28V 80A. Bateria 2x12V 100Ah ó 2x12V 135Ah*
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 500 + 230
Tanque de arla 32 (litros): 95
Refrigerante (litros): 40
Cárter de aceite - cantidad máx. c/ filtro - (litros): 30
Cárter de aceite - cantidad min c/ filtro - (litros): 20
Cantidad de cárter de aceite máx. (litros): 27
Cantidad de cárter de aceite min. (litros): 16
Lavaparabrisas (litros): 5,5
PESOS S/45 /// /51
Eje delantero (kg): 4326 /// 4040
Eje trasero (kg): 3030 /// 2740
Total (kg): 7356 /// 6780
Carga útil máxima sobre la 5ta rueda (técnica) (kg): 10744 /// 11320
Admisible eje delantero (kg): 5800
Admisible eje trasero (kg): 12300
Peso Bruto Vehicular (PBT) (kg): 18100
Peso Bruto Vehicular Combinado (PBTC) (kg): 66000
DIMENSIONES S/45 /// /51
Distancia entre ejes (mm): 4500 /// 5170
Largo total (mm): 7130 /// 8871
Ancho (mm): 2481
Altura (descargado) (mm): 2920 /// 2905
Trocha (eje delantero) (mm): 1969
Trocha (eje trasero) (mm): 1842
Voladizo (delantero) (mm): 1530
Voladizo (trasero) (mm): 1100
Ángulo de ataque (cargado): 16° /// 18°
Ángulo de salida (cargado): 35° /// 89° 43'
Altura: techo de la cabina | chasis (mm): 1974
Altura de la 5ª rueda (descargado) (mm): 1372
Distancia del centro de la 5° rueda/eje trasero (mm): 575
Radio de giro del vehículo (mm): 8800 /// 9900
Es el único camión semifrontal disponible en el mercado argentino, ya que el resto se dejó de comercializar y fabricar, en detrimento de vehículos de cabina frontal.
Comparado con el Atron 1634, los argumentos esgrimidos en un Power Point que la empresa de la estrella de tres puntas exhibió en la presentación realizada en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se podían nombrar aquellos como: nuevo eje delantero reforzado (que brinda una capacidad de carga y robustez más elevada), nuevo volante ergonómico, panel de instrumentos moderno con diagnóstico on-board, Tempomat, mayor capacidad del tanque de combustible, espejos de ajuste eléctrico y calefaccionado, cama, climatización (calor/frío), radio AM/FM, CD, USB y Bluetooth, alza cristales con comando eléctrico, asiento de conductor y acompañante individual con base neumática y cinturón de seguridad de tres puntos.
Se produjeron 131 unidades durante 2016, 289 en todo 2017 y 132 en 2018 (según datos de Acara).
Según la publicación Transporte Mundial de abril de 2020 y por decisión de la casa matriz, se discontinuó la serie Atron semifrontal, priorizándose los modelos de cabina frontal y con caja automatizada. Su sucesor fue anunciado en la edición 2020 de Expoagro.
Lugar de fabricación: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Comienzo fabricación: 2016
Término de fabricación: diciembre de 2019
Origen: Argentina
Cabina: semifrontal, estándar o dormitorio, con escotilla de techo.
Chasis: escalera, atornillado, largueros delanteros y traseros unidos por tornillos; material LNE 50
Motor: OM 457 LA BlueTec5
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: turbocooler, intercambiador aire/aire
N° cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada total (cm³): 11967
Diámetro x carrera (mm): 128 x 155
Potencia máxima [NBR ISO 1585]: 254 kW (345 cv) @ 1900 rpm
Torque máximo [NBR ISO 1585]: 1450 Nm (147,9 mkgf) @ 1100
Consumo específico (gr/kWh): 188 a 1200 rpm
Relación de compresión: 19 a 1.
Filtro de aceite - tipo: con elemento de papel.
Filtro de aire - tipo: seco, con elemento de papel.
Sistema de enfriamiento: por circulación de agua con termostato.
Sistema de combustible: inyección directa, con gestión electrónica
Unidad inyectora: DTC (Diesel Technology Company), individual con control electrónico.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Compresor (accionamiento): 2 cilindros, por engranajes.
Flujo de trabajo: 1080 l/min a 10 bar.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague MFZ430 monodisco seco con accionado servo asistido.
Caja de velocidades: ZF 16 S - 1650
Velocidades: 16 sincronizadas.
Relaciones 1° / última / reversa: 15,39 - 0,85 - 12,44
Eje delantero: VL 3
Eje trasero: MB HL 7 / 027D - 12,3 con bloqueo
Relaciones de eje trasero i = 3,71 (piñón/corona 26:24) x 3,429(cubos de rueda)
Suspensión delantera: ballestas semielípticas, amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas semielípticas con elástico adicional, amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Freno de servicio: tambor en las ruedas delanteras y traseras con regulador automático, a aire comprimido de dos circuitos.
Freno de estacionamiento: mecánico a través de resorte acumulador, accionamiento neumático con actuación ruedas traseras.
Freno motor: Top Brake, accionamiento electro neumático; puede actuar en conjunto c/ el freno de servicio.
Dirección: ZF hidráulica asistida
Sistema eléctrico: 24V. Alternador 28V 80A. Bateria 2x12V 100Ah ó 2x12V 135Ah*
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 500 + 230
Tanque de arla 32 (litros): 95
Refrigerante (litros): 40
Cárter de aceite - cantidad máx. c/ filtro - (litros): 30
Cárter de aceite - cantidad min c/ filtro - (litros): 20
Cantidad de cárter de aceite máx. (litros): 27
Cantidad de cárter de aceite min. (litros): 16
Lavaparabrisas (litros): 5,5
PESOS S/45 /// /51
Eje delantero (kg): 4326 /// 4040
Eje trasero (kg): 3030 /// 2740
Total (kg): 7356 /// 6780
Carga útil máxima sobre la 5ta rueda (técnica) (kg): 10744 /// 11320
Admisible eje delantero (kg): 5800
Admisible eje trasero (kg): 12300
Peso Bruto Vehicular (PBT) (kg): 18100
Peso Bruto Vehicular Combinado (PBTC) (kg): 66000
DIMENSIONES S/45 /// /51
Distancia entre ejes (mm): 4500 /// 5170
Largo total (mm): 7130 /// 8871
Ancho (mm): 2481
Altura (descargado) (mm): 2920 /// 2905
Trocha (eje delantero) (mm): 1969
Trocha (eje trasero) (mm): 1842
Voladizo (delantero) (mm): 1530
Voladizo (trasero) (mm): 1100
Ángulo de ataque (cargado): 16° /// 18°
Ángulo de salida (cargado): 35° /// 89° 43'
Altura: techo de la cabina | chasis (mm): 1974
Altura de la 5ª rueda (descargado) (mm): 1372
Distancia del centro de la 5° rueda/eje trasero (mm): 575
Radio de giro del vehículo (mm): 8800 /// 9900