Camión extrapesado con aplicaciones "fuera de ruta" e integrante de la línea Ecoline (Euro V).
Útil y apto para minería, la construcción, la recolección de cosecha y el transporte de materias primas como la madera, en especial en toda la zona andina de Argentina y Chile.
Posee cabina avanzada con sistema de basculación a 60º, comando hidráulico con operación mecánica, puertas con ángulo de apertura de 90º, estructura en perfiles de acero estampado, suspensión mecánica en 4 puntos, con resortes, amortiguadores hidráulicos y barra de torsión anterior.
Columna de dirección con ajuste neumático de altura y profundidad, visera externa en el parabrisas y faros de largo alcance y rompe niebla en el paragolpes.
Cierre eléctrico centralizado y sistema de aire acondicionado de serie.
Asiento de conductor con suspensión neumática, con tres grados de libertad y apoyacabeza; asiento de acompañante con suspensión hidráulica, con tres grados de libertad y apoya cabeza; asiendo de acompañante con apoya brazo.
Se produjeron un total de 188 unidades hasta 2019 (según datos de Acara) y 25 unidades en 2020.
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 201X
Origen: Argentina
Motor: FPT Cursor 13 Euro V.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, camisas húmedas removibles.
Alimentación: turboalimentado y con intercooler
N° de cilindros: 6 en línea, 4 válvulas por cilindro.
Cilindrada (cm3) 12800
Diámetro x carrera (mm): 137 x 150
Potencia Máxima 440 CV (324 kW) de 1600 a 1900 rpm
Torque Máximo 203 kgfm (2100 Nm) de 1000 a 1500 rpm
Potencia Máxima 480 CV (353 kW) de 1600 a 1900 rpm
Torque Máximo 222 kgfm (2250 Nm) de 1000 a 1500 rpm
Relación de compresión 16,5 a 1
Sistema de combustible Inyección directa, control electrónico
Alimentación Inyectores con bomba integrada.
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración
Refrigeración circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Tracción: trasera
Embrague "Heavy Duty" monodisco seco a diafragma con comando hidráulico,
doble-asistido y de regulación automática. Diámetro de 430 mm.
Caja de cambios de serie: manual ZF 16S 2280 TD "Servo Shift".
Velocidades: 16 sincronizadas hacia adelante, 2 retromarchas no sincronizadas.
Relaciones: 1° 13,80 / 2° 11,54 / 3° 9,49 / 4° 7,93 / 5° 6,53 / 6° 5,46 / 7° 4,57 / 8° 3,82 / 9° 3,02 / 10° 2,53 / 11° 2,08 / 12° 1,74 / 13° 1,43 / 14° 1,20 / 15° 1,00. 16° 0,84. RM 12,92 / 10,80
Salida trasera del lado derecho para toma de potencia.
Árbol de transmisión: entre caja y primer puente GNK 2060 SF. Para paso 3500 + 1380 de un tramo deslizante. Para paso 4500 + 1380 de dos tramos. Uno intermedio con soporte elástico + uno deslizante. Entre puentes: GNK 2045 SF, de un tramo deslizante.
Eje delantero Iveco 5886-2D viga doble T en acero forjado con rodamientos de los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 9000 kg.
Tándem posterior Iveco 453291 2D tipo portante. Manguitos soldados en los extremos. Repartidor de torque en el puente anterior, con bloqueo de diferencial longitudinal entre ejes, accionamiento neumático. Bloqueo de diferencial longitudinal y transversal en el tándem, accionamiento neumático. Doble reducción a par cónico en el diferencial y epicicloidal en las ruedas. Relaciones de serie: 5,01 a 1. Opcionales: 4,23 a 1 y 6,57 a 1. Capacidad máxima de carga (kg): 32000.
Suspensión delantera ballestas semielípticas de simple flexibilidad, 2 topes de goma, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora maciza. Capacidad máxima de carga 9000 kg (limitada a 7500 por neumáticos).
Suspensión trasera: Cantilever, 2 ballestas semielípticas de simple flexibilidad, 4 amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción, barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad máxima de carga 32000 kg (limitada por neumáticos a 26800).
Frenos S-Cam con ABS (sistema anti bloqueo), totalmente neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, con circuitos independientes para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia. Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes trasero y delantero. Drenaje automático de agua en el secador. Diámetro de los tambores: 419,1 mm.
Freno adicional (opcional) ZF Intarder® con potencia máxima de frenado 563 cv.
Freno motor Iveco Turbo Brake ITB + Combined Exhaust Brake (CEB) con potencia máxima de frenado 415 cv a 2.400 rpm.
Dirección esferas recirculantes ZF 8098 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. N° de
vueltas batiente a batiente: 5. Ángulo de giro: 52º
Llantas: disco de acero. para neumáticos sin cámara medida 8,25x22,5" con aros de protección de tuercas en ruedas delanteras.
Neumáticos radiales 295/80 R22,5 MIXTOS sin cámara.
Sistema eléctrico 24V. Baterías 2x12V 170Ah en serie. Arranque 5,5kW. Alternador 28V 90Ah. Llave de corte general
PESOS (KG) 410T44 410T48
Peso en orden de marcha (1) 10150 10360
Eje anterior 5000 5020
Eje posterior 5150 5340
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico 41000
Capacidad técnica – eje anterior 9000 (2)
Capacidad técnica – tandem eje posterior 32000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 132000
(1) Vehículo base sin opcionales, con abastecimiento completo de lubricantes, dos tanques de combustible al 90% de capacidad, rueda y neumático de auxilio, con dotación completa, sin conductor, tolerancia de + 0 – 5%. (2) Cargas admitidas por los neumáticos
VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósito de combustible de aluminio:
6x2 600 lts.+220 lts.
Cárter de aceite con filtro: 32 lts.
Caja de cambios: 14,5 lts.
Dirección hidráulica: 3 lts
Sistema de refrigeración: 55 lts
Depósito de urea:
DIMENSIONES (mm) 410T44 410T48
Distancia entre ejes 3500 + 1380 4500 + 1380
Largo total 7888 9473
Ancho total 2590
Altura – s/ carga (c/ escotilla) 3130
Voladizo anterior 1445
Voladizo posterior 1563 2148
Trocha eje anterior 2040
Trocha eje posterior 1827
Disponible detrás de cabina 5775 7360
Despeje con carga (eje delantero) 320
Despeje con carga (eje trasero) 217
Radio de giro (dirección) 7750
Útil y apto para minería, la construcción, la recolección de cosecha y el transporte de materias primas como la madera, en especial en toda la zona andina de Argentina y Chile.
Posee cabina avanzada con sistema de basculación a 60º, comando hidráulico con operación mecánica, puertas con ángulo de apertura de 90º, estructura en perfiles de acero estampado, suspensión mecánica en 4 puntos, con resortes, amortiguadores hidráulicos y barra de torsión anterior.
Columna de dirección con ajuste neumático de altura y profundidad, visera externa en el parabrisas y faros de largo alcance y rompe niebla en el paragolpes.
Cierre eléctrico centralizado y sistema de aire acondicionado de serie.
Asiento de conductor con suspensión neumática, con tres grados de libertad y apoyacabeza; asiento de acompañante con suspensión hidráulica, con tres grados de libertad y apoya cabeza; asiendo de acompañante con apoya brazo.
Se produjeron un total de 188 unidades hasta 2019 (según datos de Acara) y 25 unidades en 2020.
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 201X
Origen: Argentina
Motor: FPT Cursor 13 Euro V.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, camisas húmedas removibles.
Alimentación: turboalimentado y con intercooler
N° de cilindros: 6 en línea, 4 válvulas por cilindro.
Cilindrada (cm3) 12800
Diámetro x carrera (mm): 137 x 150
Potencia Máxima 440 CV (324 kW) de 1600 a 1900 rpm
Torque Máximo 203 kgfm (2100 Nm) de 1000 a 1500 rpm
Potencia Máxima 480 CV (353 kW) de 1600 a 1900 rpm
Torque Máximo 222 kgfm (2250 Nm) de 1000 a 1500 rpm
Relación de compresión 16,5 a 1
Sistema de combustible Inyección directa, control electrónico
Alimentación Inyectores con bomba integrada.
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración
Refrigeración circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Tracción: trasera
Embrague "Heavy Duty" monodisco seco a diafragma con comando hidráulico,
doble-asistido y de regulación automática. Diámetro de 430 mm.
Caja de cambios de serie: manual ZF 16S 2280 TD "Servo Shift".
Velocidades: 16 sincronizadas hacia adelante, 2 retromarchas no sincronizadas.
Relaciones: 1° 13,80 / 2° 11,54 / 3° 9,49 / 4° 7,93 / 5° 6,53 / 6° 5,46 / 7° 4,57 / 8° 3,82 / 9° 3,02 / 10° 2,53 / 11° 2,08 / 12° 1,74 / 13° 1,43 / 14° 1,20 / 15° 1,00. 16° 0,84. RM 12,92 / 10,80
Salida trasera del lado derecho para toma de potencia.
Árbol de transmisión: entre caja y primer puente GNK 2060 SF. Para paso 3500 + 1380 de un tramo deslizante. Para paso 4500 + 1380 de dos tramos. Uno intermedio con soporte elástico + uno deslizante. Entre puentes: GNK 2045 SF, de un tramo deslizante.
Eje delantero Iveco 5886-2D viga doble T en acero forjado con rodamientos de los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 9000 kg.
Tándem posterior Iveco 453291 2D tipo portante. Manguitos soldados en los extremos. Repartidor de torque en el puente anterior, con bloqueo de diferencial longitudinal entre ejes, accionamiento neumático. Bloqueo de diferencial longitudinal y transversal en el tándem, accionamiento neumático. Doble reducción a par cónico en el diferencial y epicicloidal en las ruedas. Relaciones de serie: 5,01 a 1. Opcionales: 4,23 a 1 y 6,57 a 1. Capacidad máxima de carga (kg): 32000.
Suspensión delantera ballestas semielípticas de simple flexibilidad, 2 topes de goma, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora maciza. Capacidad máxima de carga 9000 kg (limitada a 7500 por neumáticos).
Suspensión trasera: Cantilever, 2 ballestas semielípticas de simple flexibilidad, 4 amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción, barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad máxima de carga 32000 kg (limitada por neumáticos a 26800).
Frenos S-Cam con ABS (sistema anti bloqueo), totalmente neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, con circuitos independientes para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia. Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes trasero y delantero. Drenaje automático de agua en el secador. Diámetro de los tambores: 419,1 mm.
Freno adicional (opcional) ZF Intarder® con potencia máxima de frenado 563 cv.
Freno motor Iveco Turbo Brake ITB + Combined Exhaust Brake (CEB) con potencia máxima de frenado 415 cv a 2.400 rpm.
Dirección esferas recirculantes ZF 8098 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. N° de
vueltas batiente a batiente: 5. Ángulo de giro: 52º
Llantas: disco de acero. para neumáticos sin cámara medida 8,25x22,5" con aros de protección de tuercas en ruedas delanteras.
Neumáticos radiales 295/80 R22,5 MIXTOS sin cámara.
Sistema eléctrico 24V. Baterías 2x12V 170Ah en serie. Arranque 5,5kW. Alternador 28V 90Ah. Llave de corte general
PESOS (KG) 410T44 410T48
Peso en orden de marcha (1) 10150 10360
Eje anterior 5000 5020
Eje posterior 5150 5340
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico 41000
Capacidad técnica – eje anterior 9000 (2)
Capacidad técnica – tandem eje posterior 32000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 132000
(1) Vehículo base sin opcionales, con abastecimiento completo de lubricantes, dos tanques de combustible al 90% de capacidad, rueda y neumático de auxilio, con dotación completa, sin conductor, tolerancia de + 0 – 5%. (2) Cargas admitidas por los neumáticos
VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósito de combustible de aluminio:
6x2 600 lts.+220 lts.
Cárter de aceite con filtro: 32 lts.
Caja de cambios: 14,5 lts.
Dirección hidráulica: 3 lts
Sistema de refrigeración: 55 lts
Depósito de urea:
DIMENSIONES (mm) 410T44 410T48
Distancia entre ejes 3500 + 1380 4500 + 1380
Largo total 7888 9473
Ancho total 2590
Altura – s/ carga (c/ escotilla) 3130
Voladizo anterior 1445
Voladizo posterior 1563 2148
Trocha eje anterior 2040
Trocha eje posterior 1827
Disponible detrás de cabina 5775 7360
Despeje con carga (eje delantero) 320
Despeje con carga (eje trasero) 217
Radio de giro (dirección) 7750