El modelo nuevo más grande de la gama Ecoline (Euro V) de Iveco.
Con cabina de tipo avanzada de dos puertas. Abatible a 60°, accionamiento hidráulico con operación mecánica. Estructura autoportante en módulos de chapa de acero electrozincado estampado, con tratamiento de cataforesis, protección anticorrosiva en encajonamientos, piso con tratamiento aislante termo acústico y sub estructura con tratamiento vinílico anti piedras. Ángulo de apertura de puertas a 90°. Cristales atérmicos. Suspensión de la cabina: Mecánica en cuatro puntos resortes +amortiguador. Asientos con suspensión mecánica y amortiguación hidráulica, tres grados de libertad, ambos con apoya cabeza, el del acompañante con apoya brazo. Sistema de aire acondicionado. Climatizador ubicado en el vano de la escotilla del techo.
Equipamiento compuesto de aire acondicionado, Cruise Control, Suspensión neumática de asiento de conductor con ajuste lumbar, suspensión de cabina amortiguadores/4 puntos, rueda de auxilio, espejos eléctricos doble carcaza, levanta vidrios eléctrico, cierre centralizado con comando a distancia, paragolpes body color, ABS, radio AM/FM con CD player/MP3/USB, climatizador y económetro.
Se produjeron 205 unidades (hasta 2020 inclusive), según datos de Acara.
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 201X
Origen: Argentina
Chasis: escalera, 2 largueros estampados en sección "C", vinculados por travesaños estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros. De acero micro aleado Fe E 420.
Motor FPT NEF 6 F4AE3681E Euro V
Diesel 4 tiempos
Sobrealimentación: turbocompresor con postenfriador (After-Cooler).
Seis cilindros verticales en línea.
Cilindrada: 5880 cm3.
Diámetro / carrera del pistón 102 / 120 mm
Potencia máxima / r.p.m.: 280CV / 2500 r.p.m.
Torque máximo / r.p.m.: 97 Kgm (950 Nm) / 1400 r.p.m.
Relación de compresión: 17 ± 0,5:1.
Sistema de combustible inyección directa.
Inyección electrónica de alta presión "Common Rail".
Tracción: trasera
Embrague Sachs 380 Pull. Monodisco seco a diafragma. Comando hidráulico servo asistido.
Caja de cambios: Eaton FS-6406-B manual.
6 marchas sincronizadas hacia adelante + 1 retro marcha no sincronizada.
Relaciones: 1° 8,03 / 2° 5,06 / 3° 3,09 / 4° 1,96 / 5° 1,31 / 6° 1,00 / RM 7,70
Árbol de transmisión Dana Albarus Serie 1710, 17X Tubular, 2 tramos con soporte elástico intermedio.
Eje anterior Iveco 5872-1. Viga de sección doble "T". Puntas de ejes montadas sobre rodamientos de agujas. Masas de ruedas montadas sobre cojinetes de rodillos cónicos lubricados con aceite. Capacidad máxima de carga: 7100 kg (limitada por la suspensión)
Puente posterior Modelos 4x2 y 6x2: Meritor MS 23- 245 tipo portante.
Capacidad máxima carga 10400 kg. Diferencial de doble reducción a par cónico. Relación: Serie: 4,10/5.59
3° eje auxiliar: Modelo 6x2: Suspensys / Balancín. Eje en tubo de acero, manguitos de extremidad soldados. Masas de ruedas montadas sobre cojinetes a rodillos cónicos lubricados con grasa. Con dispositivo de elevación neumático. Capacidad máxima de carga: 11000 kg
Freno neumático a tambor "S-Cam". Circuitos independientes para los ejes y el remolque. Sistema antibloqueo de frenado ABS.
- Freno de servicio: pedal con accionamiento optativo del freno motor en la 1° fase del recorrido.
- Freno de estacionamiento y emergencia: "Spring Brake" en cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual en la consola de mandos.
Freno motor: pantalla obturadora de los gases de escape a la salida del turbo. Mando eléctrico, gestión electrónica (EDC). Selector en el tablero para tres modalidades de uso.
Freno de remolque: independiente (sólo en los modelos 4x2) a señal moderable, con accionamiento manual en la consola de mandos
Suspensión anterior ballestas parabólicas, 2 topes de goma, 2 amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad máxima de carga: 6600 kg.
Suspensión posterior - Modelos 4x2: ballestas semielípticas de doble flexibilidad. Barra estabilizadora maciza, posición posterior. - Modelo 6x2: sistema balancín a ballestas semielípticas asimétricas de simple flexibilidad.
Dirección mecánica servo asistida hidráulicamente. ZF Servocom 8097. Volante regulable en inclinación. Ruedas y neumáticos.
Ruedas: discos para neumáticos sin cámara. Delanteras simples, traseras duales. Serie: 7,5x22,5" Opc. 8,25x22,5".
Neumáticos de serie: radiales sin cámara 275/80 R22,5" - Mixtos (direccionales + tractivos).
Opcionales: sin cámara 295/80 R22.5"; 275/80 R22.5"; con cámara 10.00R20 y 10.00R20 mixtos.
Tensión: 24V. Baterías: 2x12 V 100Ah. Motor de arranque: 24V 4kW. Alternador: 28V 70Ah.
VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible de aluminio 400 lts. (opc + 300 lts.)
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 18 lts
Caja de cambios: 9 lts
Sistema de refrigeración 23 lts.
Tanque de urea 27 lts
DIMENSIONES
Distancia entre ejes 4815 5175 5670
Largo Total 9681 10.357 10852
Ancho (sin espejos) 2390
Altura (descargado con escotilla) 2880
Trocha eje anterior 1986
Trocha eje posterior 1832
Voladizo delantero 1362
Voladizo trasero 2.280
Peso en Orden de Marcha
Cabina simple 6730 / 7091 / 7322
Cabina dormitorio 6775 / 7111 / 7171
Eje Delantero
Cabina simple 3300 / 3411 / 3481
Cabina dormitorio 3330 / 3484 /3514
Eje Trasero
Cabina simple 3430 / 3650 / 3841
Cabina dormitorio 3445 / 3627 / 3657
Capacidad Técnica por Eje (técnico/legal)
Anterior / posterior: 6600 / 18000
Peso Bruto Total - PBT 24200
Peso Bruto Total Combinado - PBTC 33000
Capacidad Máxima de Tracción - CMT 33000
Carga máx. Carga útil + Carrocería (tecnica)
Cabina simple 17470 / 17109 / 16878
Cabina dormitorio 17425 / 17089 / 17029
Con cabina de tipo avanzada de dos puertas. Abatible a 60°, accionamiento hidráulico con operación mecánica. Estructura autoportante en módulos de chapa de acero electrozincado estampado, con tratamiento de cataforesis, protección anticorrosiva en encajonamientos, piso con tratamiento aislante termo acústico y sub estructura con tratamiento vinílico anti piedras. Ángulo de apertura de puertas a 90°. Cristales atérmicos. Suspensión de la cabina: Mecánica en cuatro puntos resortes +amortiguador. Asientos con suspensión mecánica y amortiguación hidráulica, tres grados de libertad, ambos con apoya cabeza, el del acompañante con apoya brazo. Sistema de aire acondicionado. Climatizador ubicado en el vano de la escotilla del techo.
Equipamiento compuesto de aire acondicionado, Cruise Control, Suspensión neumática de asiento de conductor con ajuste lumbar, suspensión de cabina amortiguadores/4 puntos, rueda de auxilio, espejos eléctricos doble carcaza, levanta vidrios eléctrico, cierre centralizado con comando a distancia, paragolpes body color, ABS, radio AM/FM con CD player/MP3/USB, climatizador y económetro.
Se produjeron 205 unidades (hasta 2020 inclusive), según datos de Acara.
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 201X
Origen: Argentina
Chasis: escalera, 2 largueros estampados en sección "C", vinculados por travesaños estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros. De acero micro aleado Fe E 420.
Motor FPT NEF 6 F4AE3681E Euro V
Diesel 4 tiempos
Sobrealimentación: turbocompresor con postenfriador (After-Cooler).
Seis cilindros verticales en línea.
Cilindrada: 5880 cm3.
Diámetro / carrera del pistón 102 / 120 mm
Potencia máxima / r.p.m.: 280CV / 2500 r.p.m.
Torque máximo / r.p.m.: 97 Kgm (950 Nm) / 1400 r.p.m.
Relación de compresión: 17 ± 0,5:1.
Sistema de combustible inyección directa.
Inyección electrónica de alta presión "Common Rail".
Tracción: trasera
Embrague Sachs 380 Pull. Monodisco seco a diafragma. Comando hidráulico servo asistido.
Caja de cambios: Eaton FS-6406-B manual.
6 marchas sincronizadas hacia adelante + 1 retro marcha no sincronizada.
Relaciones: 1° 8,03 / 2° 5,06 / 3° 3,09 / 4° 1,96 / 5° 1,31 / 6° 1,00 / RM 7,70
Árbol de transmisión Dana Albarus Serie 1710, 17X Tubular, 2 tramos con soporte elástico intermedio.
Eje anterior Iveco 5872-1. Viga de sección doble "T". Puntas de ejes montadas sobre rodamientos de agujas. Masas de ruedas montadas sobre cojinetes de rodillos cónicos lubricados con aceite. Capacidad máxima de carga: 7100 kg (limitada por la suspensión)
Puente posterior Modelos 4x2 y 6x2: Meritor MS 23- 245 tipo portante.
Capacidad máxima carga 10400 kg. Diferencial de doble reducción a par cónico. Relación: Serie: 4,10/5.59
3° eje auxiliar: Modelo 6x2: Suspensys / Balancín. Eje en tubo de acero, manguitos de extremidad soldados. Masas de ruedas montadas sobre cojinetes a rodillos cónicos lubricados con grasa. Con dispositivo de elevación neumático. Capacidad máxima de carga: 11000 kg
Freno neumático a tambor "S-Cam". Circuitos independientes para los ejes y el remolque. Sistema antibloqueo de frenado ABS.
- Freno de servicio: pedal con accionamiento optativo del freno motor en la 1° fase del recorrido.
- Freno de estacionamiento y emergencia: "Spring Brake" en cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual en la consola de mandos.
Freno motor: pantalla obturadora de los gases de escape a la salida del turbo. Mando eléctrico, gestión electrónica (EDC). Selector en el tablero para tres modalidades de uso.
Freno de remolque: independiente (sólo en los modelos 4x2) a señal moderable, con accionamiento manual en la consola de mandos
Suspensión anterior ballestas parabólicas, 2 topes de goma, 2 amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad máxima de carga: 6600 kg.
Suspensión posterior - Modelos 4x2: ballestas semielípticas de doble flexibilidad. Barra estabilizadora maciza, posición posterior. - Modelo 6x2: sistema balancín a ballestas semielípticas asimétricas de simple flexibilidad.
Dirección mecánica servo asistida hidráulicamente. ZF Servocom 8097. Volante regulable en inclinación. Ruedas y neumáticos.
Ruedas: discos para neumáticos sin cámara. Delanteras simples, traseras duales. Serie: 7,5x22,5" Opc. 8,25x22,5".
Neumáticos de serie: radiales sin cámara 275/80 R22,5" - Mixtos (direccionales + tractivos).
Opcionales: sin cámara 295/80 R22.5"; 275/80 R22.5"; con cámara 10.00R20 y 10.00R20 mixtos.
Tensión: 24V. Baterías: 2x12 V 100Ah. Motor de arranque: 24V 4kW. Alternador: 28V 70Ah.
VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible de aluminio 400 lts. (opc + 300 lts.)
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 18 lts
Caja de cambios: 9 lts
Sistema de refrigeración 23 lts.
Tanque de urea 27 lts
DIMENSIONES
Distancia entre ejes 4815 5175 5670
Largo Total 9681 10.357 10852
Ancho (sin espejos) 2390
Altura (descargado con escotilla) 2880
Trocha eje anterior 1986
Trocha eje posterior 1832
Voladizo delantero 1362
Voladizo trasero 2.280
Peso en Orden de Marcha
Cabina simple 6730 / 7091 / 7322
Cabina dormitorio 6775 / 7111 / 7171
Eje Delantero
Cabina simple 3300 / 3411 / 3481
Cabina dormitorio 3330 / 3484 /3514
Eje Trasero
Cabina simple 3430 / 3650 / 3841
Cabina dormitorio 3445 / 3627 / 3657
Capacidad Técnica por Eje (técnico/legal)
Anterior / posterior: 6600 / 18000
Peso Bruto Total - PBT 24200
Peso Bruto Total Combinado - PBTC 33000
Capacidad Máxima de Tracción - CMT 33000
Carga máx. Carga útil + Carrocería (tecnica)
Cabina simple 17470 / 17109 / 16878
Cabina dormitorio 17425 / 17089 / 17029