El modelo más grande producido por Iveco, no sólo de la gama Stralis. Integrante de la línea Ecoline (Euro V), posee cabina avanzada con sistema de basculación a 60º, comando hidráulico con operación mecánica, puertas con ángulo de apertura de 90º, estructura en perfiles de acero estampado, suspensión neumática en 4 puntos, con amortiguadores y barra de torsión frontal.
Columna de dirección con ajuste neumático de altura y profundidad, visera externa en el parabrisas y faros de largo alcance y rompe niebla en el paragolpes.
Cabina dormitorio techo alto con cortinas, computadora de abordo, medidor de consumo instantáneo + presión de turbo, asiento del conductor con suspensión neumática, ventilación forzada con calefacción, tacógrafo electrónico semanal para 2 conductores, tomacorriente 12V para celular y encendedor de cigarrillos, alza cristales eléctricos, cierre eléctrico, radio MP3 AM/FM CD player con puerto USB, bocina neumática, aire acondicionado, espejo eléctricos calefaccionados, box térmico, cierre eléctrico con comando a distancia, asiento de conductor con ajuste lumbar.
Opcionales compuestos de caja de cambios mecánica, deflector de aire para techo/lateral,
Para identificar el vehículo, 800 es el PBTC que refiere a 80 toneladas, S es por la gama Stralis, 48 es por los dos primeros dígitos de la potencia en CV (480), T es por el chasis (tractor) y la Z por la suspensión en tándem.
guardabarros tripartido, cabina dormitorio techo bajo con cortinas, heladera, porta rueda de auxilio, Intarder, llantas de aluminio y tanque de urea 100 lts.
En 2016 se fabricaron 2 unidades, 22 unidades en los primeros diez meses de 2017, 39 unidades en 2019 y 34 unidades en 2020 (cifras de ACARA).
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 2022
Origen: Argentina
Motor: Iveco FPT Cursor 13 Euro V
Ciclo: Diesel 4 tiempos, camisas húmedas removibles.
Alimentación: turboalimentado y con intercooler
N° de cilindros: 6 en línea, 4 válvulas por cilindro.
Cilindrada (cm3) 12880
Diámetro x carrera (mm): 135 x 150
Potencia Máxima (CV): 480 (353 kW) de 1600 a 1900 rpm
Torque Máximo 230 kgfm (2250 Nm) de 1000 a 1500 rpm
Sistema de combustible: inyección directa, control electrónico.
Alimentación Inyectores con bomba integrada.
Filtrado de gasil: pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración
Refrigeración circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Tracción: trasera
Embrague "Heavy Duty" monodisco seco a diafragma con comando hidráulico, doble-asistido y de regulación automática. Diámetro de 430 mm.
Caja de velocidades de serie: Automatizada ZF 16AS 2230 TD
Relaciones: 1° 16,41 / 2° 13,80 / 3° 11,28 / 4° 9,49 / 5° 7,76 / 6° 6,53 / 7° 5,43 / 8° 4,57 / 9° 4,57 / 10° 3,59 / 11° 3,02 / 12° 2,47 / 13° 2,08 / 14° 1,43 / 15° 1,19 / 16° 1,00. Reversa 15,36 / 12,92
Salida trasera del lado derecho para toma de potencia.
Árbol de transmisión
440cv (4x2 rigido) – Dana Albarus serie SPL 250 Tubular de 2 tramos con soporte elástico intermedio. Con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
440cv (4x2/6x2) – Dana Albarus serie SPL 250 /// 480 (6x4) – Dana Albarus serie C2060
Tubular de 1 tramo deslizante con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
Eje delantero Iveco 5876 viga doble T en acero forjado con rodamientos de los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 8000 kg.
Eje trasero reducción simple tipo portante con carcasa de acero y perfiles estampados y soldados con buje magnético. MERITOR18X. Rel.2.85:1
Suspensión delantera ballestas parabólicas de 1 etapa con topes de goma, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: cantilever, ballestas parabólicas, 4 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora. Capacidad máxima: 22000 kg (limitada a 21000 por neumáticos).
Frenos S-Cam con ABS (sistema antibloqueo), totalmente neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, con circuitos independientes para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia. Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes trasero y delantero. Drenaje automático de agua en el secador. Diámetro de los tambores: 419,1 mm.
Freno adicional (opcional) ZF Intarder® con potencia máxima de frenado 563 cv.
Freno motor Iveco Turbo Brake ITB + Combined Exhaust Brake (CEB) con potencia máxima de frenado 415 cv a 2400 rpm.
Dirección esferas recirculantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de la bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. N° vueltas batiente a batiente: 5. Ángulo de giro: 52º.
Llantas: disco de acero para neumáticos sin cámara medida 8,25x22,5" con aros de protección de tuercas en ruedas delanteras.
Neumáticos radiales 295/80 R22,5" MIXTOS sin cámara.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V.
PESOS (KG)
Peso en orden de marcha (1) 9.393 9.523
Eje anterior 5.139 5.269
Eje posterior 4.254
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico 28.100
Capacidad técnica – eje anterior 8.000 (7.100) (2)
Capacidad técnica – eje posterior 21.000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 80.000
(1) Vehículo base sin opcionales, con abastecimiento completo de lubricantes, dos tanques de combustible al 90% de capacidad, rueda y neumático de auxilio, con dotación completa, sin conductor, tolerancia de + 0 – 5%. (2) Cargas admitidas por los neumáticos
VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósito de combustible de aluminio:
4x2 600 lts.+220 lts. / 6x2/6x4 600 lts.+300 lts.
Cárter de aceite con ltro: 32 lts.
Caja de cambios: 13 lts.
Dirección hidráulica:
Eje trasero: 21,5 lts.
4x2/6x2 41 lts
6x4 50 lts.
Sistema de refrigeración: 55 lts
Depósito de urea: 60
DIMENSIONES (mm) 800S48TZ
TECHO BAJO ALTO
Distancia entre ejes 3500 + 1380
Largo total 7165
Ancho total 2576
Altura – s/ carga (c/ climatizador) 3177 / 3765
Voladizo anterior 1410
Voladizo posterior 785
Trocha eje anterior 2042
Trocha eje posterior 1891
Despeje con carga (eje trasero) 213
Radio de giro (paredes) 9200
Posición de la 5ª rueda 427
Altura de 5ª rueda al suelo (s/ carga) 1382
Columna de dirección con ajuste neumático de altura y profundidad, visera externa en el parabrisas y faros de largo alcance y rompe niebla en el paragolpes.
Cabina dormitorio techo alto con cortinas, computadora de abordo, medidor de consumo instantáneo + presión de turbo, asiento del conductor con suspensión neumática, ventilación forzada con calefacción, tacógrafo electrónico semanal para 2 conductores, tomacorriente 12V para celular y encendedor de cigarrillos, alza cristales eléctricos, cierre eléctrico, radio MP3 AM/FM CD player con puerto USB, bocina neumática, aire acondicionado, espejo eléctricos calefaccionados, box térmico, cierre eléctrico con comando a distancia, asiento de conductor con ajuste lumbar.
Opcionales compuestos de caja de cambios mecánica, deflector de aire para techo/lateral,
Para identificar el vehículo, 800 es el PBTC que refiere a 80 toneladas, S es por la gama Stralis, 48 es por los dos primeros dígitos de la potencia en CV (480), T es por el chasis (tractor) y la Z por la suspensión en tándem.
guardabarros tripartido, cabina dormitorio techo bajo con cortinas, heladera, porta rueda de auxilio, Intarder, llantas de aluminio y tanque de urea 100 lts.
En 2016 se fabricaron 2 unidades, 22 unidades en los primeros diez meses de 2017, 39 unidades en 2019 y 34 unidades en 2020 (cifras de ACARA).
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 2022
Origen: Argentina
Motor: Iveco FPT Cursor 13 Euro V
Ciclo: Diesel 4 tiempos, camisas húmedas removibles.
Alimentación: turboalimentado y con intercooler
N° de cilindros: 6 en línea, 4 válvulas por cilindro.
Cilindrada (cm3) 12880
Diámetro x carrera (mm): 135 x 150
Potencia Máxima (CV): 480 (353 kW) de 1600 a 1900 rpm
Torque Máximo 230 kgfm (2250 Nm) de 1000 a 1500 rpm
Sistema de combustible: inyección directa, control electrónico.
Alimentación Inyectores con bomba integrada.
Filtrado de gasil: pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración
Refrigeración circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Tracción: trasera
Embrague "Heavy Duty" monodisco seco a diafragma con comando hidráulico, doble-asistido y de regulación automática. Diámetro de 430 mm.
Caja de velocidades de serie: Automatizada ZF 16AS 2230 TD
Relaciones: 1° 16,41 / 2° 13,80 / 3° 11,28 / 4° 9,49 / 5° 7,76 / 6° 6,53 / 7° 5,43 / 8° 4,57 / 9° 4,57 / 10° 3,59 / 11° 3,02 / 12° 2,47 / 13° 2,08 / 14° 1,43 / 15° 1,19 / 16° 1,00. Reversa 15,36 / 12,92
Salida trasera del lado derecho para toma de potencia.
Árbol de transmisión
440cv (4x2 rigido) – Dana Albarus serie SPL 250 Tubular de 2 tramos con soporte elástico intermedio. Con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
440cv (4x2/6x2) – Dana Albarus serie SPL 250 /// 480 (6x4) – Dana Albarus serie C2060
Tubular de 1 tramo deslizante con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
Eje delantero Iveco 5876 viga doble T en acero forjado con rodamientos de los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 8000 kg.
Eje trasero reducción simple tipo portante con carcasa de acero y perfiles estampados y soldados con buje magnético. MERITOR18X. Rel.2.85:1
Suspensión delantera ballestas parabólicas de 1 etapa con topes de goma, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: cantilever, ballestas parabólicas, 4 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora. Capacidad máxima: 22000 kg (limitada a 21000 por neumáticos).
Frenos S-Cam con ABS (sistema antibloqueo), totalmente neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, con circuitos independientes para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia. Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes trasero y delantero. Drenaje automático de agua en el secador. Diámetro de los tambores: 419,1 mm.
Freno adicional (opcional) ZF Intarder® con potencia máxima de frenado 563 cv.
Freno motor Iveco Turbo Brake ITB + Combined Exhaust Brake (CEB) con potencia máxima de frenado 415 cv a 2400 rpm.
Dirección esferas recirculantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de la bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. N° vueltas batiente a batiente: 5. Ángulo de giro: 52º.
Llantas: disco de acero para neumáticos sin cámara medida 8,25x22,5" con aros de protección de tuercas en ruedas delanteras.
Neumáticos radiales 295/80 R22,5" MIXTOS sin cámara.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V.
PESOS (KG)
Peso en orden de marcha (1) 9.393 9.523
Eje anterior 5.139 5.269
Eje posterior 4.254
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico 28.100
Capacidad técnica – eje anterior 8.000 (7.100) (2)
Capacidad técnica – eje posterior 21.000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 80.000
(1) Vehículo base sin opcionales, con abastecimiento completo de lubricantes, dos tanques de combustible al 90% de capacidad, rueda y neumático de auxilio, con dotación completa, sin conductor, tolerancia de + 0 – 5%. (2) Cargas admitidas por los neumáticos
VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósito de combustible de aluminio:
4x2 600 lts.+220 lts. / 6x2/6x4 600 lts.+300 lts.
Cárter de aceite con ltro: 32 lts.
Caja de cambios: 13 lts.
Dirección hidráulica:
Eje trasero: 21,5 lts.
4x2/6x2 41 lts
6x4 50 lts.
Sistema de refrigeración: 55 lts
Depósito de urea: 60
DIMENSIONES (mm) 800S48TZ
TECHO BAJO ALTO
Distancia entre ejes 3500 + 1380
Largo total 7165
Ancho total 2576
Altura – s/ carga (c/ climatizador) 3177 / 3765
Voladizo anterior 1410
Voladizo posterior 785
Trocha eje anterior 2042
Trocha eje posterior 1891
Despeje con carga (eje trasero) 213
Radio de giro (paredes) 9200
Posición de la 5ª rueda 427
Altura de 5ª rueda al suelo (s/ carga) 1382