Esta misma cabina, cuenta con dormitorio techo alto con cortinas, computadora de abordo, medidor de consumo instantáneo + presión de turbo, asiento del conductor con suspensión neumática, ventilación forzada con calefacción, tacógrafo electrónico semanal para 2 conductores, toma corriente 12V para celular y encendedor de cigarrillos, alza cristales eléctricos, cierre eléctrico, radio MP3 AM/FM CD player con puerto USB, bocina neumática, aire acondicionado, espejo eléctricos calefaccionados, box térmico, cierre eléctrico con comando a distancia, asiento de conductor con ajuste lumbar, climatización, conexiones "trailer" y calentamiento de urea.
Respecto a la columna de dirección, es con ajuste neumático de altura y profundidad, visera externa en el parabrisas y faros de largo alcance y rompe niebla en el paragolpes.
En 2022, se presentó una versión EBS ESC, con varios cambios estéticos respecto del modelo original incluyendo la caja telemática desde junio de 2020.
Respecto a la columna de dirección, es con ajuste neumático de altura y profundidad, visera externa en el parabrisas y faros de largo alcance y rompe niebla en el paragolpes.
En 2022, se presentó una versión EBS ESC, con varios cambios estéticos respecto del modelo original incluyendo la caja telemática desde junio de 2020.
También, se puede contar el nuevo diseño de asientos moldeado anatómico de suspensión neumática y el nuevo tablero ergonómico con materiales agradables al tacto.
En 2016 se fabricaron 4 unidades, mientras que para los primeros ocho meses de 2017 se contabilizan 25 unidades, 106 unidades en todo 2018, 74 en 2019 y 61 en 2020 (según datos de Acara).
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 2022
Origen: Argentina
Motor: FPT Cursor 9 Euro V, control electrónicoCiclo: Diesel 4 tiempos, camisas húmedas removibles.
Alimentación: turboalimentado y con intercooler
N° de cilindros: 6 en línea, 4 válvulas por cilindro.
Diámetro x carrera (mm): 117 x 135
Cilindrada (cm3): 8170
Potencia Máxima (CV): 360 (244 kW) de 1600 a 1900 rpm
Torque Máximo (kgfm): 166 (1500 Nm) de 1000 a 1500 rpm
Sistema de combustible: inyección directa. Alimentación: inyectores con bomba integrada.
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 2022
Origen: Argentina
Motor: FPT Cursor 9 Euro V, control electrónicoCiclo: Diesel 4 tiempos, camisas húmedas removibles.
Alimentación: turboalimentado y con intercooler
N° de cilindros: 6 en línea, 4 válvulas por cilindro.
Diámetro x carrera (mm): 117 x 135
Cilindrada (cm3): 8170
Potencia Máxima (CV): 360 (244 kW) de 1600 a 1900 rpm
Torque Máximo (kgfm): 166 (1500 Nm) de 1000 a 1500 rpm
Sistema de combustible: inyección directa. Alimentación: inyectores con bomba integrada.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración
Refrigeración circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Combustible: gas oil
Tracción: 6x2 trasera
Embrague "Heavy Duty" monodisco seco a diafragma con comando hidráulico, doble-asistido y de regulación automática, Ø de 430 mm.
Caja de velocidades de serie: Automatizada ZF 16AS 2230 TD
Relaciones: 1° 16,41 / 2° 13,80 / 3° 11,28 / 4° 9,49 / 5° 7,76 / 6° 6,53 / 7° 5,43 / 8° 4,57 / 9° 4,57 / 10° 3,59 / 11° 3,02 / 12° 2,47 / 13° 2,08 / 14° 1,43 / 15° 1,19 / 16° 1,00. RM 15,36 / 12,92
Salida trasera del lado derecho para toma de potencia.
Árbol de transmisión
440cv (4x2 rigido) – Dana Albarus serie SPL 250 Tubular de 2 tramos con soporte elástico intermedio. Con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
440cv (4x2/6x2) – Dana Albarus serie SPL 250. Tubular de 1 tramo deslizante con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
Eje delantero Iveco 5876 viga doble T en acero forjado con rodamientos de los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 8000 kg.
Eje de tracción: Meritor 23186 de reducción simple con bloqueo del diferencial, portante con carcasa de acero y perfiles estampados y soldados, con buje magnético. Capacidad máxima: 13000 kg. Reducción del diferencial serie 2,85:1.
Eje auxiliar: Suspensys 81400120-16,5x8, tubular en chapa de acero con dispositivo neumático para elevación.
Suspensión delantera ballestas parabólicas de una etapa con topes de goma, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: conjunto balancín con ballestas semielípticas, con suspensor neumático de eje auxiliar. Capacidad máxima: 18000 kg.
Frenos S-Cam con ABS (sistema anti bloqueo), totalmente neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, con circuitos independientes para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia. Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes trasero y delantero. Drenaje automático de agua en el secador. Diámetro de los tambores: 419,1 mm.
Freno adicional (opcional) ZF Intarder® con potencia máxima de frenado 563 cv.
Freno motor Iveco Turbo Brake ITB + Combined Exhaust Brake (CEB) con potencia máxima de frenado 415 cv a 2400 rpm.
Dirección esferas re circulantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. N° de
vueltas batiente a batiente: 5. Ángulo de giro: 52º
Llantas: disco de acero, para neumáticos sin cámara medida 8,25x22,5" con aros de protección de tuercas en ruedas delanteras.
Neumáticos radiales 295/80 R22,5" MIXTOS sin cámara.
Sistema eléctrico 24V. Baterías 2x12V 170Ah en serie. Arranque 5,5kW. Alternador 24V 90Ah. Llave de corte general.
PESOS (KG) BAJO ALTO
Peso en orden de marcha (1) 8107 8237
Eje anterior 4357 4487
Eje posterior 3750
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico 25100
Capacidad técnica – eje anterior 8000 (7100) (2)
Capacidad técnica – eje posterior 18000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 60000
(1) Vehículo base sin opcionales, con abastecimiento completo de lubricantes, dos tanques de combustible al 90% de capacidad, rueda y neumático de auxilio, con dotación completa, sin conductor, tolerancia de + 0 – 5%. (2) Cargas admitidas por los neumáticos
VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósito de combustible de aluminio:
6x2 600 lts.+300 lts.
Cárter de aceite con filtro: 32 lts.
Caja de cambios: 13 lts.
Dirección hidráulica:
Eje trasero: 21,5 lts.
Sistema de refrigeración: 50 lts
Depósito de urea: 55 lts
DIMENSIONES (mm) 530S36T
TECHO BAJO ALTO
Distancia entre ejes 3500 + 1230
Largo total 7148
Ancho total 2506
Altura – s/ carga (c/ climatizador) 3177 / 3765
Voladizo anterior 1410
Voladizo posterior 968
Trocha eje anterior 2042
Trocha eje posterior 1811
Despeje con carga (eje trasero) 213
Radio de giro (paredes) 9200
Posición de la 5ª rueda 290
Altura de 5ª rueda al suelo (s/ carga) 1385
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración
Refrigeración circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Combustible: gas oil
Tracción: 6x2 trasera
Embrague "Heavy Duty" monodisco seco a diafragma con comando hidráulico, doble-asistido y de regulación automática, Ø de 430 mm.
Caja de velocidades de serie: Automatizada ZF 16AS 2230 TD
Relaciones: 1° 16,41 / 2° 13,80 / 3° 11,28 / 4° 9,49 / 5° 7,76 / 6° 6,53 / 7° 5,43 / 8° 4,57 / 9° 4,57 / 10° 3,59 / 11° 3,02 / 12° 2,47 / 13° 2,08 / 14° 1,43 / 15° 1,19 / 16° 1,00. RM 15,36 / 12,92
Salida trasera del lado derecho para toma de potencia.
Árbol de transmisión
440cv (4x2 rigido) – Dana Albarus serie SPL 250 Tubular de 2 tramos con soporte elástico intermedio. Con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
440cv (4x2/6x2) – Dana Albarus serie SPL 250. Tubular de 1 tramo deslizante con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
Eje delantero Iveco 5876 viga doble T en acero forjado con rodamientos de los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 8000 kg.
Eje de tracción: Meritor 23186 de reducción simple con bloqueo del diferencial, portante con carcasa de acero y perfiles estampados y soldados, con buje magnético. Capacidad máxima: 13000 kg. Reducción del diferencial serie 2,85:1.
Eje auxiliar: Suspensys 81400120-16,5x8, tubular en chapa de acero con dispositivo neumático para elevación.
Suspensión delantera ballestas parabólicas de una etapa con topes de goma, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: conjunto balancín con ballestas semielípticas, con suspensor neumático de eje auxiliar. Capacidad máxima: 18000 kg.
Frenos S-Cam con ABS (sistema anti bloqueo), totalmente neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, con circuitos independientes para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia. Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes trasero y delantero. Drenaje automático de agua en el secador. Diámetro de los tambores: 419,1 mm.
Freno adicional (opcional) ZF Intarder® con potencia máxima de frenado 563 cv.
Freno motor Iveco Turbo Brake ITB + Combined Exhaust Brake (CEB) con potencia máxima de frenado 415 cv a 2400 rpm.
Dirección esferas re circulantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. N° de
vueltas batiente a batiente: 5. Ángulo de giro: 52º
Llantas: disco de acero, para neumáticos sin cámara medida 8,25x22,5" con aros de protección de tuercas en ruedas delanteras.
Neumáticos radiales 295/80 R22,5" MIXTOS sin cámara.
Sistema eléctrico 24V. Baterías 2x12V 170Ah en serie. Arranque 5,5kW. Alternador 24V 90Ah. Llave de corte general.
PESOS (KG) BAJO ALTO
Peso en orden de marcha (1) 8107 8237
Eje anterior 4357 4487
Eje posterior 3750
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico 25100
Capacidad técnica – eje anterior 8000 (7100) (2)
Capacidad técnica – eje posterior 18000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 60000
(1) Vehículo base sin opcionales, con abastecimiento completo de lubricantes, dos tanques de combustible al 90% de capacidad, rueda y neumático de auxilio, con dotación completa, sin conductor, tolerancia de + 0 – 5%. (2) Cargas admitidas por los neumáticos
VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósito de combustible de aluminio:
6x2 600 lts.+300 lts.
Cárter de aceite con filtro: 32 lts.
Caja de cambios: 13 lts.
Dirección hidráulica:
Eje trasero: 21,5 lts.
Sistema de refrigeración: 50 lts
Depósito de urea: 55 lts
DIMENSIONES (mm) 530S36T
TECHO BAJO ALTO
Distancia entre ejes 3500 + 1230
Largo total 7148
Ancho total 2506
Altura – s/ carga (c/ climatizador) 3177 / 3765
Voladizo anterior 1410
Voladizo posterior 968
Trocha eje anterior 2042
Trocha eje posterior 1811
Despeje con carga (eje trasero) 213
Radio de giro (paredes) 9200
Posición de la 5ª rueda 290
Altura de 5ª rueda al suelo (s/ carga) 1385