Siempre a la par o al menos casi con la línea norteamericana, aunque con diversas motorizaciones.
Entre 1980 y 1981 cuando aún se encontraban abiertas las importaciones, llegaron de esta gama versiones importadas desde la F-100 hasta la F-350.
Por primera vez desde 1965, estaban hechas sobre una nueva cabina y chasis en Estados Unidos, de hecho la caja de dirección pasó de estar adentro a estar afuera del larguero pero acá siguió igual, (si se compra autopartes de chapa y faroles o parrillas, no van las mismas entre la importada estadounidense y la nacional).
Se distingue por su aspecto más cuadrado, líneas nítidas y paneles planos. Se volvió también al óvalo azul de Ford a la parrilla.
El equipo adicional disponía de radiorreceptor a botonera y antena flexible, limpiaparabrisas de acción intermitente con intervalo graduable, lavaparabrisas eléctrico, voltímetro y manómetro de presión de aceite, bocinas eléctricas duales, destelleador de luces de emergencia, calefactor y desempañador, cinturones de seguridad combinados, luces halógenas, tapa tanque de combustible cromada con cerradura.
Las características especiales de este vehículo incluían luz de posición lateral, palanca de destrabe del capot desde el interior (bisagras de capot balanceadas con resorte), tablero de instrumentos con tratamiento antirreflejo, guardapolvo guarda barro delantero de material plástico (polipropileno), tanque de combustible fuera de la cabina (montado en el larguero), luz de guiñada de alta incorporada a la palanca de luces de giro, asientos estándar en tela y vinilo y protección anticorrosiva mejorada.
Los opcionales estaban compuestos de vidrios tonalizados (verde), reloj digital electrónico, radio AM/FM stereo con pasacasete, conjunto exterior cromado (paragolpes delantero y trasero y grilla de radiador) y paragolpes trasero con estribo, reforzado para gancho de remolque.
Lugar de producción: Gral. Pacheco, partido de Tigre, Buenos Aires.
Comienzo de producción: 1982
Término de producción: 1987
Origen: E.E.U.U.
Cabina: 2 puertas, metálica sobre bastidor.
Ford F-350 Nafta:
Motor: Ford V8 292 MD, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas central
N° cilindros: 8 en V a 90°.
Diámetro x carrera (mm): 95,2 x 83,8
Cilindrada (cm3): 4785.
Potencia (HP SAE): 180 a 4000 r.p.m.
Par motor: 37,3 kgm a 2000 r.p.m.
Relación de compresión: 7 a 1.
Orden de encendido: 1-5-4-8-6-3-7-2.
Bujías: Autolite BF-82
Combustible: nafta
Alimentación: carburador Holley RX 7214-A de 2 bocas.
Refrigeración: agua
Embrague: Monodisco en seco, 13" de diámetro.
Caja de velocidades: Borg Wagner T19
Velocidades: 4 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1° 6,32 / 2° 3,09 / 3° 1,68 / 4° 1,00. M.A.: 6,96.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras mediante cardán tubular de 2 tramos con soporte intermedio.
Diferencial: Dana 70 tipo flotante.
Eje delantero: Twin-I-Beam de barras paralelas.
Suspensión delantera: resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales con auxiliar de carga.
Frenos: hidráulicos de circuito independiente, tambor delante y atrás.
Freno de estacionamiento: campana y cinta retraible a la salida de la caja de velocidades, de comando manual mediante palanca.
Tanque de combustible (litros): 74
Dirección: tornillo y sin fin, autoreversible.
Llantas: a disco, 6 agujeros, medida 5,5J x 16".
Neumáticos: 7.50x16".
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: Indiel 12V 40A. Batería: 1x12V 55Ah.
Dimensiones:
Entre ejes (mm): 3424
Largo total (mm): 5180.
Voladizo delantero (mm): 780
Voladizo trasero (mm): 98
Altura bastidor (mm): 651 (vacío), 596 (cargado).
Altura (mm): 1880 (vacío), 1825 (cargado).
Ancho total (mm): 2137
Ancho cabina (mm): 2017
Trocha delantera (mm): 1625
Trocha trasera (mm): 1651
Capacidad de carga bruta (kg): 2740
Peso bruto nafta / Diesel (kg): 4710 / 4820
Ford F-350 (Diesel):
Mismos datos excepto:
Motor: Perkins 6-305 PA, árbol de levas lateral
Ciclo: 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° cilindros: 6 en línea, verticales.
Cilindrada (cm3): 4999
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127.
Potencia (HP SAE): 110 a 2500 r.p.m.
Par motor: 32,7 Kgm a 1250 r.p.m.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Relación de compresión: 17,4:1.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora rotativa CAV, a diafragma.
Combustible: Gas-Oil.
Refrigeración: agua
Entre 1980 y 1981 cuando aún se encontraban abiertas las importaciones, llegaron de esta gama versiones importadas desde la F-100 hasta la F-350.
Por primera vez desde 1965, estaban hechas sobre una nueva cabina y chasis en Estados Unidos, de hecho la caja de dirección pasó de estar adentro a estar afuera del larguero pero acá siguió igual, (si se compra autopartes de chapa y faroles o parrillas, no van las mismas entre la importada estadounidense y la nacional).
Se distingue por su aspecto más cuadrado, líneas nítidas y paneles planos. Se volvió también al óvalo azul de Ford a la parrilla.
El equipo adicional disponía de radiorreceptor a botonera y antena flexible, limpiaparabrisas de acción intermitente con intervalo graduable, lavaparabrisas eléctrico, voltímetro y manómetro de presión de aceite, bocinas eléctricas duales, destelleador de luces de emergencia, calefactor y desempañador, cinturones de seguridad combinados, luces halógenas, tapa tanque de combustible cromada con cerradura.
Las características especiales de este vehículo incluían luz de posición lateral, palanca de destrabe del capot desde el interior (bisagras de capot balanceadas con resorte), tablero de instrumentos con tratamiento antirreflejo, guardapolvo guarda barro delantero de material plástico (polipropileno), tanque de combustible fuera de la cabina (montado en el larguero), luz de guiñada de alta incorporada a la palanca de luces de giro, asientos estándar en tela y vinilo y protección anticorrosiva mejorada.
Los opcionales estaban compuestos de vidrios tonalizados (verde), reloj digital electrónico, radio AM/FM stereo con pasacasete, conjunto exterior cromado (paragolpes delantero y trasero y grilla de radiador) y paragolpes trasero con estribo, reforzado para gancho de remolque.
Lugar de producción: Gral. Pacheco, partido de Tigre, Buenos Aires.
Comienzo de producción: 1982
Término de producción: 1987
Origen: E.E.U.U.
Cabina: 2 puertas, metálica sobre bastidor.
Ford F-350 Nafta:
Motor: Ford V8 292 MD, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas central
N° cilindros: 8 en V a 90°.
Diámetro x carrera (mm): 95,2 x 83,8
Cilindrada (cm3): 4785.
Potencia (HP SAE): 180 a 4000 r.p.m.
Par motor: 37,3 kgm a 2000 r.p.m.
Relación de compresión: 7 a 1.
Orden de encendido: 1-5-4-8-6-3-7-2.
Bujías: Autolite BF-82
Combustible: nafta
Alimentación: carburador Holley RX 7214-A de 2 bocas.
Refrigeración: agua
Embrague: Monodisco en seco, 13" de diámetro.
Caja de velocidades: Borg Wagner T19
Velocidades: 4 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1° 6,32 / 2° 3,09 / 3° 1,68 / 4° 1,00. M.A.: 6,96.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras mediante cardán tubular de 2 tramos con soporte intermedio.
Diferencial: Dana 70 tipo flotante.
Eje delantero: Twin-I-Beam de barras paralelas.
Suspensión delantera: resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales con auxiliar de carga.
Frenos: hidráulicos de circuito independiente, tambor delante y atrás.
Freno de estacionamiento: campana y cinta retraible a la salida de la caja de velocidades, de comando manual mediante palanca.
Tanque de combustible (litros): 74
Dirección: tornillo y sin fin, autoreversible.
Llantas: a disco, 6 agujeros, medida 5,5J x 16".
Neumáticos: 7.50x16".
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: Indiel 12V 40A. Batería: 1x12V 55Ah.
Dimensiones:
Entre ejes (mm): 3424
Largo total (mm): 5180.
Voladizo delantero (mm): 780
Voladizo trasero (mm): 98
Altura bastidor (mm): 651 (vacío), 596 (cargado).
Altura (mm): 1880 (vacío), 1825 (cargado).
Ancho total (mm): 2137
Ancho cabina (mm): 2017
Trocha delantera (mm): 1625
Trocha trasera (mm): 1651
Capacidad de carga bruta (kg): 2740
Peso bruto nafta / Diesel (kg): 4710 / 4820
Ford F-350 (Diesel):
Mismos datos excepto:
Motor: Perkins 6-305 PA, árbol de levas lateral
Ciclo: 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° cilindros: 6 en línea, verticales.
Cilindrada (cm3): 4999
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127.
Potencia (HP SAE): 110 a 2500 r.p.m.
Par motor: 32,7 Kgm a 1250 r.p.m.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Relación de compresión: 17,4:1.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora rotativa CAV, a diafragma.
Combustible: Gas-Oil.
Refrigeración: agua