martes, 14 de mayo de 2013

Iveco Eurotrakker 200E41H

Uno de los primeros productos manufacturados en el país de la gama EuroTrakker.
En una conocida publicidad de época era pomposamente promocionado como "el camión pesado más potente de la industria nacional".
Equipamiento compuesto de radio AM/FM con reproductor de CD y elementos de confort como por ejemplo, asiento conductor regulable en altura, levantavidrios eléctricos delanteros.
Ítems de seguridad: Cinturones inerciales delanteros.
Cantidad: 606 unidades producidas

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 1996
Término de Fabricación: 2001
Origen: Italia
Cabina diseñada en chapa estampada de 2 puertas
Chasis: largueros en U, travesaños remachados y abulonados. En acero micro aleado.

Modelo 8210.42 KA.875 Euro II
Ciclo: Diesel 4 tiempos.
Alimentación: Turbocompresor con intercooler.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 13798
Diámetro x carrera (mm): 137 x 156
Potencia (CV @ RPM): 410 @ 1900
Par motor (Nm/MKg): 1720 / 175 @ 1100 RPM
Consumo de combustible (g/Cvh): 145 
Sistema de combustible: Inyección directa
Bomba inyectora: Bosch, regulador a todo régimen y dispositivo LDA.
Lubricación: circulación forzada.
Refrigeración: Agua, mediante ventilador y radiador.
Tracción: 4x2 / 6x2
Embrague: monodisco seco de 432 mm. Accionamiento hidráulico servoasistido.
Caja de velocidades: Fuller sincronizada.
Velocidades: 13 ascendentes y 2 descendentes.
Eje delantero: Iveco 5876 doble T de acero estampado. 8000 Kg.
Eje trasero: Meritor U-180 E MX43 portable de simple reducción con blocaje. 13000 Kg. Trasero Motriz (opcional): Iveco 451391 de reducción en los cubos de rueda con blocaje.13000 Kg.
Suspensión delantera: ballestas semielípticas con ballestín auxiliar. 2 amortiguadores hidráulicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas semielípticas con ballestín auxiliar, 2 amortiguadores hidráulicos de doble acción y barra estabilizadora de serie. Opcional neumática con 4 pulmones y comando de altura.
Frenos: tambores en el eje delantero y trasero.
Freno de servicio: neumático de dos circuitos independientes.
Freno motor: mariposa a la salida de gases de escape del motor
Freno de estacionamiento: manual con actuación sobre las ruedas traseras
Compresor: bicilíndrico de 600 cm3
Dirección: hidráulica asistida ZF 8062 Servocom
Llantas: a disco 8.25 x 22.5''. Opcionales: Marca Alcoa.
Neumáticos: radiales 295/80 R22,5"
Sistema eléctrico: 24V. Alternador 24V 55A. Batería: 2x12V 160Ah. Motor de arranque: 6,5 kW.

Pesos 
Capacidad máxima delantera: 7100 Kg
Capacidad máxima trasera: 12600 Kg
Total a tierra (kg): 20000
Capacidad máxima de tracción (kg): 45000
En orden de marcha (kg): 7000
Eje delantero (kg): 4800
Eje trasero (kg): 2200
Dimensiones 
Largo (mm): 7770
Alto (mm) - techo bajo -: 2979 Alto (mm) - techo alto -: 3519
Ancho (mm): 2500
Distancia entre ejes (mm): 4500
Voladizo delantero (mm): 1380
Voladizo trasero (mm): 1890
Radio de giro (dirección): 7200
Trocha eje delantero (mm): 2042
Trocha eje trasero (mm): 1811
Despeje delantero (mm): 236
Despeje trasero (mm): 249
Longitud carrozable (mm): 6460